03 diciembre 2020

Mitma impulsa el Transporte Ferroviario de Mercancías

Mitma impulsa el Transporte Ferroviario de Mercancías

El secretario general de Infraestructuras ha presentado los planes de MITMA para lograr un incremento efectivo en la cuota de mercancías por ferrocarril

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha participado en la apertura de la jornada-diálogo: “Hacia un incremento efectivo del transporte ferroviario de mercancías”. La sesión ha tenido lugar dentro de la Semana del Transporte Ferroviario, organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Según ha declarado en su intervención, “los fondos europeos, el compromiso del gobierno con los objetivos climáticos, y la nueva orientación del ministerio configuran una gran oportunidad para conseguir de una vez por todas que el ferrocarril gane peso en el transporte de mercancías.

Tal y como se ha indicado, los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar el transporte ferroviario de mercancías pasan por fijar objetivos realistas, a través de líneas de trabajo que ya están en marcha, como la Estrategia de Movilidad y, en particular, el programa Mercancías 30, en las que se aglutinarán medidas a corto, medio y largo plazo.

Para su definición hay abierto un diálogo entre el Ministerio, entidades públicas y privadas, otras instituciones y todos los agentes del sector, lo que permitirá fijar una visión global de la problemática y de parámetros clave como la complementariedad e intermodalidad del transporte, la productividad, la eficiencia, la orientación al cliente y la digitalización de la cadena logística.

Entre las medidas para potenciar este tipo de transporte sostenible por parte del Ministerio, como contribución a la lucha contra el cambio climático, se van a potenciar de manera significativa los programas de apoyo al sector, a través de los presupuestos generales del Estado y de los instrumentos financieros de la Unión Europea, como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, alineando la política estatal con las medidas que están resultando más acertadas en otros estados miembros de la Unión.


fuente mitma

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

01 diciembre 2020

Bombardier gana un contrato para suministrar trenes de alta velocidad en China

Bombardier suministrará 112 coches de alta velocidad a China por 209 millones de euros

El acuerdo se ha efectuado a través de Bombardier Sifang Transportation Ltd. (BST), uno de los proyectos conjuntos de la compañía canadiense en China

 
Bombardier ha anunciado en un comunicado de prensa que Bombardier Sifang Transportation (BST), se ha adjudicado un contrato de la compañía China Railway para suministrar 112 coches CR300AF. - el nuevo coche de tren de alta velocidad estándar chino- por valor de aproximadamente 209 millones de euros.

Los 112 coches, cuya entrega está prevista para enero de 2021, se configurarán en catorce trenes de 8 coches cada uno y alcanzarán una velocidad comercial de 250 km / h.

Este último pedido es el primer contrato de BST para la nueva generación de trenes de alta velocidad CR300AF. De los 14 trenes, 10 son para Fujian Fuping Railway Co., Ltd. y el resto son para Guangdong Meizhou-Shantou Passenger Dedicated Line Co., Ltd. 

Bombardier Sifang Transportation fue elegido por primera vez para suministrar los coches del nuevo tren de alta velocidad estándar chino en 2018 y desde entonces, ha suministrado un total de 448 vehículos (CR400AF y CR400AF-A), con capacidad para alcanzar hasta 350 km/h, a China Railway.


fuente bombardier

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

En servicio la nueva variante Grañena-Jaén

En servicio la nueva variante Grañena-Jaén

Renfe normalizará el servicio ferroviario con Jaén a partir del martes 1 de diciembre 

 

Tras la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) Adif ha puesto en servicio el tramo Grañena-Jaén, perteneciente a la línea Espeluy-Jaén. Renfe normalizará el servicio ferroviario a partir del martes 1 de diciembre, día en el que los trenes volverán a entrar y salir de la Estación de Jaén.

El tramo, de unos 16 km, estaba cerrado al tráfico ferroviario desde el pasado 18 de mayo, con motivo de las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria con la vía general. La puesta en marcha de dicha variante, de unos 8 km de longitud e incluida en el tramo mencionado, supone una inversión de más de 31,4 millones de euros.

Una vez concluidas las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria Grañena-Jaén con la vía general de la línea Espeluy-Jaén, Adif inició los trabajos relativos a la obtención de las certificaciones relacionadas con la seguridad y la interoperabilidad. Tras revisar y evaluar tanto las obras ejecutadas como la documentación elaborada por Adif sobre esta actuación, la AESF ha autorizado la puesta en servicio de la nueva infraestructura.

La nueva variante ferroviaria discurre íntegramente por el término municipal de Jaén y forma parte de la línea Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Esta obra, incluida en el corredor Espeluy-Jaén, se ha llevado a cabo en nueva plataforma electrificada, lo que mejorará el acceso a la ciudad de Jaén.

Los trabajos de conexión de la variante, realizada con anterioridad, han consistido en la ejecución de tres cruces con la línea existente y sus dos conexiones con el trazado actual.

Horarios


Renfe normalizará los servicios con origen o destino Jaén a partir del martes día 1. Los dos primeros servicios de la mañana con salida de la capital jienense (Jaén-Madrid de las 5.55h y Jaén-Sevilla de las 6.20h) mantendrán el plan alternativo por carretera vigente durante la obra, mientras que los restantes trenes de ese día entrarán y saldrán ya con normalidad de la Estación de Jaén.

Desde el martes, y con excepción de los dos primeros de la mañana mencionados, los trenes saldrán de la estación de Jaén 2 minutos más tarde de la hora habitual antes de la obra, y llegarán a Sevilla y Madrid a la misma hora. En sentido contrario, se mantienen las horas de salida tanto de Madrid como de Sevilla mientras que las llegadas a Jaén se realizarán 2 minutos antes. Renfe oferta actualmente ocho servicios diarios en Jaén: 4 trenes Media Distancia con Madrid, dos en cada sentido, y otros 4 trenes diarios en la relación con Córdoba/Sevilla.





 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS