Además se establecen medidas de aplicación extraordinaria, en determinados trenes con reserva de plaza y alta demanda, en los que Renfe podrá establecer un cupo de plazas para viajar de pie
fuente mitma
rail press news
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En la campaña de Renfe, un maquinista de la empresa pública española con 40 años de experiencia, Juan Gutiérrez, se dirige a Iryo en español e italiano: "Bon giorno. Querida competencia, Mi nombre es Juan. Soy biznieto, nieto e hijo de ferroviario, y maquinista desde hace más de 40 años". "Yo también estaba nervioso el primer día que conduje un tren de alta velocidad. No os preocupéis, a todos los maquinistas que conozco les pasa", añade el veterano trabajador de Renfe.
Renfe ya dio la bienvenida al operador francés, Ouigo, el pasado año con su campaña 'Juego de trenes', que emulaba a la popular serie: "Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes", decía en aquel momento.
Desde hoy ya somos tres. 🚄 🚅 🚂
— Renfe (@Renfe) November 24, 2022
Benvenuta, concorrenza.
Que siga el #JuegoDeTrenes pic.twitter.com/jWKKuYpgl9
Está previsto que los servicios iniciales comiencen en la Línea 1 en el norte del país en 2025. Esta ruta, denominada "Canal de Suez sobre railes", conectará Alejandría, El Cairo y la Nueva Capital Administrativa (NAC) actualmente en construcción cerca de El Cairo.
Esta primera línea, oficialmente llamada Línea Verde, se extenderá desde Alejandría a través de El Alamein hasta Mersa Matruh en la costa mediterránea en el noroeste, y desde NAC hasta Aln Sukhna en el Golfo de Suez en el este.
Las líneas futuras que se construirán son la Línea 2, o Línea Azul, desde los Jardines de Octubre en El Cairo vía Qena, Luxor y Asuán hasta Abu Simbel en el extremo sur del país, y la Línea 3, o Línea Roja, desde Luxor vía Qena y Hurghada a Safaga en el Mar Rojo en el sureste.
Se pronostica que la población de Egipto aumentará de los 105 millones actuales a 160 millones para 2050, y la nueva red de alta velocidad está destinada a combatir la congestión vial y la contaminación y ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad que promueve Egipto en la conferencia COP27.
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