Ilsa otorga a Hitachi Rail un contrato de 737 millones de euros para el mantenimiento de su flota de trenes
Ambas compañías firman un acuerdo por 30 años para el mantenimiento de los 20 ETR 1000 de Ilsa.
Ilsa ha adjudicado a Hitachi Rail el mantenimiento de su flota, formada por 20 trenes nuevos modelo ETR 1000, a través de un contrato de 737 millones de euros que abarcará un periodo de 30 años, hasta 2052. Este contrato de mantenimiento garantiza la alianza de Ilsa con Hitachi Rail, y supone la continuidad del acuerdo para la construcción de sus trenes, adjudicado en agosto de 2020, y de la presencia en España de la firma japonesa.
La recibirá un servicio de mantenimiento completo en Madrid por parte de un nuevo equipo que contará con cerca de 75 empleados. El mantenimiento de los trenes incluirá la realización de actividades predictivas y correctivas para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y confort a los viajeros.
La flota de ILSA, cuyo primer tren ya está en España realizando pruebas de homologación y cuya segunda y tercera unidad ya están de camino a nuestro y llegarán antes de final de 2021, está siendo fabricada por Hitachi Rail y Grupo Alstom (antes Bombardier Transportation) a caballo entre la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia (Italia) y la de Alstom en Trápaga (Vizcaya). Cada tren tiene una longitud de 200 metros, capacidad para 460 pasajeros y es capaz de alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 km/h. Además, cuenta con un alto nivel de confort a bordo al tener asientos más espaciosos, Wi-Fi con conexión 5G y zona de bar. Los ETR 1000 circulan en Italia desde 2015, y han fijado un nuevo estándar de rendimiento, eficiencia operativa y comodidad para los pasajeros.
fuente ilsa
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario