Adif licita por 18 millones los suministros para la renovación de la línea Torralba-Soria
Adif ha autorizado dos contratos de suministro y transporte de materiales para la renovación de la vía en dos tramos de la línea entre Torralba del Moral y Soria, por un importe global de 17.964.277 euros
En concreto, se ha autorizado
la licitación, por importe de 9.852.764 euros, el
suministro y transporte de 9.600 toneladas de carril hasta el punto de
acopio o de la propia traza que se determine en cada caso. De estas
9.600 toneladas, un total de 9.400 serán en barra de 270 metros y las
200 toneladas restantes en barra elemental de 18 metros.
Al
mismo tiempo, se ha autorizado, por importe de 8.111.513 euros, el contrato para el suministro, transporte y descarga de
86.300 traviesas monobloque polivalente. El contrato contempla, además
de la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las
sujeciones, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y
su traslado hasta el punto establecido.
Estos materiales se
destinarán a las obras de renovación de vía, recientemente autorizadas
por el Consejo de Ministros, entre la estación de Torralba del Moral
(punto kilométrico 0/000) y el kilómetro 13/000, así como entre el punto
kilométrico 58/450 y la estación de Soria (p.k. 92/704). Esta actuación
permitirá, por un lado, mejorar el estado de la infraestructura y, por
otro, la fiabilidad de la línea y la disponibilidad del servicio.
La línea Torralba-Soria tiene una longitud de unos 93 km, de los que ya han sido renovados los comprendidos entre el p.k. 12/800 y el 58/450.
La renovación de este tramo contempla actuaciones de carácter lineal como la eliminación de vegetación de la superficie del talud; la mejora del drenaje y desagüe de la plataforma; actuaciones tanto de mejora de la infraestructura (refino de taludes, disposición de mallas en las trincheras, muretes guardabalasto) como de la superestructura (cambios de carril y traviesas por otros de mayores prestaciones), y ejecución de canaleta de instalaciones.
Seguir a @RailPressNews
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario