17 junio 2013

Cercanías para Tarragona, Girona y Lleida

Cercanías para Tarragona, Girona y Lleida en menos de dos años

El contrato de servicio que firmarán hoy Fomento y la Generalitat tiene una dotación de 160 millones de euros

Barcelona (Redacción).- La Generalitat y el Ministerio de Fomento firmarán este lunes un acuerdo en virtud del cual el servicio de Cercanías de Renfe conectará más a diferentes municipios con las capitales de Tarrgona, Girona y Lleida.
El contrato de Cercanías 2014-2015 al que ha tenido acceso TV3 tiene una dotación de 160 millones de euros y tendrá frecuencias propias en trayectos como Blanes-Girona, Reus-Tarragona o Cervera-Lleida. Al parecer también existe una sistema de penalizaciones a Renfe en función de distintos criterios, entre ellos la puntualidad del servicio.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda, según la cadena pública catalana, se hará cargo del déficit de explotación de Renfe, que es de 100 millones, que, sin el contrato, permitían a la Administración del Estado reclamar ese dinero a la catalana.
Con este acuerdo, el servicio de Cercanías queda asegurado hasta 2015, momento a partir del cual la Generalitat se reserva el derecho de cambiar de operador de ferrocarriles. Hace una semanas, una delegación catalana visitó París para tomar contacto con la compañía que gestiona los ferrocarriles franceses.

fuente  http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario