27 febrero 2020

Licitación para la renovación de la subsección Cerdeira / Vilar Formoso

​Portugal saca a licitación la mejora de 25 kilómetros de vía entre Vilar Formoso y Cerdeira

Son 25 kilómetros de vía que forman parte de la línea de Beira Alta, en el Corredor Internacional del Norte

 
Infraestruturas de Portugal licita el contrato de modernización de la subsección Cerdeira / Vilar Formoso de la Línea Beira Alta. Con 25 kilómetros de longitud y una inversión estimada de 50 millones de euros, este trabajo se desarrollará bajo el Programa Ferrovia2020 , complementando los trabajos de renovación que ya están en marcha en la subsección entre Guarda y Cerdeira. 
 
Con un período de ejecución de dos años, el contrato incluirá los siguientes trabajos:
  • Renovación integral de la vía entre Cerdeira y Vilar Formoso
  • Construcción de andenes de 200 metros de largo en estaciones / apeaderos para servicios internacionales/Intercidades y 100 metros de largo para servicios regionales
  • Elevación de andenes a un nivel de 0.760m
  • Remodelación de los diseños de las estaciones Cerdeira, Noémi y Vilar Formoso con el aumento respectivo de las longitudes útiles de las líneas principales para recibir trenes de carga de 750m y optimización de las condiciones de operación
  • Construcción de infraestructura para soportar señalización y telecomunicaciones
  • Ejecución de nuevos sistemas de drenaje
  • Implementación del sistema Traction Current Return + Protection Lands (RCT + TP)
  • Creación de variantes que permitan la reducción de pendientes y el aumento de la velocidad de circulación
  • Construcción de obras de infraestructura
  • Trabajo de estabilización de taludes



Modernización de la Línea Beira Alta - Tramo Guarda | Vilar Formoso

 
La línea Beira Alta integra la ruta más corta entre la costa atlántica y el norte de Europa, pasando por Francia. La inversión en su renovación y fortalecimiento de capacidades, definida dentro del Programa Ferrovia2020, tiene como objetivo proporcionar a la Línea características que promuevan la interoperabilidad, aumentando la eficiencia y la competitividad del transporte ferroviario, según informa el gestor portugués de infraestructuras en un comunicado.
 
La modernización del tramo entre Guarda / Vilar Formoso, con 41 kilómetros y donde se integra el tramo Cerdeira / Vilar Formoso, se llevará a cabo en dos fases distintas. La primera fase corresponde a la intervención ya en curso y que se centra en la renovación completa de la subsección Guarda / Cerdeira, con 16 kilómetros de extensión, y la segunda fase relacionada con el contrato ahora en licitación.
 
Estos dos contratos juntos representan una inversión estimada de alrededor de 58,7 millones de euros. Estas son inversiones de gran importancia en la recalificación del ferrocarril en Portugal, en una sección que integra el Corredor Internacional del Norte, y cuya implementación impulsará el dinamismo del transporte ferroviario en las conexiones interregionales y en conexión con España.

fuente ip

 
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