31 marzo 2022

Siemens Mobility entregará 50 locomotoras bimodales a DB Cargo y DB Bahnbau Group

DB Cargo AG y DB Bahnbaugruppe han pedido en conjunto un total de 50 locomotoras de Siemens Mobility

Locomotoras de concepto sostenible gracias a la combinación de energía eléctrica y diésel

Las locomotoras Vectron Dual Mode se entregarán con adaptaciones específicas para el servicio planificado con DB Cargo y DB Bahnbau Group. Las locomotoras pueden funcionar con diesel o electricidad.

El pedido es una opción tomada por DB de un acuerdo marco concluido en septiembre de 2020. Con este pedido, la flota de DB Cargo crecerá a 146 locomotoras Vectron Dual Mode, y el Grupo DB Bahnbau recibirá cuatro locomotoras de este tipo por primera vez . La entrega de las locomotoras comenzará en 2026 y se fabricarán en la planta de Siemens Mobility en Munich-Allach.

“Nuestra locomotora Vectron Dual Mode está apoyando a DB en la conversión respetuosa con el medio ambiente de su flota. En las secciones electrificadas de sus rutas, el Vectron Dual Mode operará en un modo puramente eléctrico, y en las secciones no electrificadas, puede cambiar a operación convencional y eliminar la necesidad de cambiar de locomotora. Esto reducirá las emisiones de
CO2, disminuirá los costos de mantenimiento y ayudará a DB a implementar cadenas de suministro más sostenibles”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Material de Siemens Mobility.  
 
Aunque las principales líneas ferroviarias de Alemania ya están electrificadas, la llamada última milla generalmente solo puede operarse con locomotoras de combustión interna. El Vectron Dual Mode ofrece un reemplazo sostenible y económico para las locomotoras diésel convencionales. 
 
Hasta la fecha, Siemens Mobility ha vendido 195 locomotoras Vectron Dual Mode a 18 clientes. La locomotora se basa en la plataforma y componentes Vectron. Está diseñado para funcionar con un sistema de tensión alterna de 15 kV y está equipado con el sistema de control de trenes PZB.


fuente siemens


  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario