25 septiembre 2023

Licitado el estudio de viabilidad para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

El Mitma licita por 967.612 euros la redacción del estudio de viabilidad para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

El objeto es evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica de la conexión Plasencia-León. El plazo de ejecución previsto del contrato es de 24 meses

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, que busca reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata.

El presupuesto estimado de licitación alcanza los 967.612,8 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, tal y como se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea.

En dicho estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda elaborado específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.



fuente mitma

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario