27 marzo 2018

El Tren dels Llacs se pone en marcha a partir del 14 de abril

El Tren de los Lagos en marcha a partir del 14 de abril

El Tren de los Lagos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) volverá a circular a partir del sábado, 14 de abril


El tren histórico que une Lleida y La Pobla de Segur se pone en marcha hasta el mes de noviembre, con una ocupación prevista del 98% y con el objetivo de alcanzar los 7.588 viajeros de la última temporada. El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha expuesto estos datos durante la comisión de seguimiento del servicio de transporte de pasajeros Lleida - La Pobla - Esterri d'Àneu.
 
Esta será la décima edición del Tren de los Lagos y se harán un total de 30 viajes. El itinerario hace salida de Lleida a las 10.40h llega a Puebla a las 12.35h. La vuelta se efectúa a las 17.00hy llega al destino, Lleida, a las 19.00h.
 

Actividades y tarifas

 
Durante el trayecto, los pasajeros disfrutarán de un paisaje singular por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà. Los visitantes podrán adquirir paquetes turísticos (visitas guiadas, catas de productos locales, etc.) vinculados a los principales recursos turísticos del territorio y habrá paradas facultativas en Cellers y Tremp, donde se podrán desarrollar actividades lúdicas. Un sistema cómodo y peculiar de conocer las tierras de Lleida.
 
Los viajeros podrán optar por llevar a cabo una serie de visitas guiadas, tanto en la Pobla de Segur como otros puntos del Pallars Jussà, de singular interés turístico. En la ida recibirán el estuche de bienvenida, formado por diferentes productos gastronómicos locales, ya la vuelta se ofrecerá una degustación de coca de recapte de Balaguer.
 
Las tarifas del Tren de los Lagos son de 31 euros el billete de adulto y 17 euros el billete infantil. Los grupos de más de 20 personas tienen un descuento especial y los niños a partir de 3 años acceden gratuitamente.
 

El Tren panorámico

 
Este año, a las 26 circulaciones habituales se sumarán nuevamente 4 circulaciones durante el verano, época que tradicionalmente se dejaban de circular por las altas temperaturas de la zona. La incorporación de las nuevas unidades de la línea permitirán hacer el trayecto con la máxima comodidad climatológica, con unos cristales panorámicos que permitirán visionar el paisaje en máximas condiciones, y manteniendo el tradicional estuche de bienvenida, así como el resto de elementos que componen el viaje singular con el Tren de los Lagos.
 

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario