23 marzo 2018

Alstom completa la más poderosa locomotora eléctrica "Make-In-India"


Alstom completa la más poderosa locomotora eléctrica "Make-In-India"

Finalizada la fabricación de la  primera locomotora totalmente eléctrica en la planta de Madhepura, en el estado indio de Biha

 
Esta primera locomotora forma parte de un contrato firmado en 2015 y valorado en 3.500 millones de euros para suministrar  800 locomotoras dobles eléctricas. El contrato se enmarca en el programa de asociación público-privada del Ministerio Indio de Ferrocarriles, cuyo fin es modernizar la infraestructura ferroviaria del país. Este acuerdo supone la inversión directa extranjera más grande realizada hasta ahora en el sector ferroviario y tiene un papel estratégico por su efecto multiplicador en la economía local. También es uno de los mayores contratos en la historia de Alstom.


Henri-Poupart Lafarge indicó en la presentación de esta primera locomotora eléctrica que "Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de Alstom con el 'Make in India'. Además de crear miles de puestos de trabajo directa e indirectamente, hemos puesto en funcionamiento para este proyecto  una sólida cadena de suministro local, con un 90% de los componentes obtenidos en la región".

Gracias a sus 12.000 caballos, cada locomotora doble, perteneciente a la  gama de locomotoras Prima de Alstom, puede transportar hasta 6.000 toneladas a una velocidad de 120km/h, permitiendo un movimiento más rápido y seguro de mercancías pesadas ​​en el país, reduciendo la congestión de los servicios de viajeros y carga.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario