23 julio 2018

DB y Siemens automatizan la operación de los trenes de Cercanías de Hamburgo

Deutsche Bahn y Siemens digitalizan la operación de los trenes de Cercanías (S-Bahn) de Hamburgo

Con la inauguración del Congreso Mundial ITS en octubre de 2021, cuatro trenes operarán de manera totalmente automática en una línea piloto

 

Por primera vez en Alemania, una línea de la red de Cercanías (S-Bahn) de Hamburgo comenzará a operar de forma totalmente automatizada en 2021. Hamburgo, firmó recientemente un acuerdo de cooperación para el "Cercanías (S-Bahn) Digital de Hamburgo" junto con Siemens AG, y Deutsche Bahn. Hamburgo es, por lo tanto, una ciudad pionera en las operaciones digitalizadas de la red ferroviaria alemana.

El acuerdo especifica que un tramo de 23 kilómetros de la Línea 21 del S-Bahn entre las estaciones Berliner Tor y Bergedorf / Aumühle estará equipado para una operación totalmente automática al igual que los cuatro trenes que recorrerán este tramo de línea. Los tres socios acordaron compartir los aproximadamente 60 millones de euros de coste de este proyecto. Está previsto que estos trenes funcionen de forma completamente digital en octubre de 2021, cuando Hamburgo sea sede del Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

El "Cercanías (S-Bahn) digital de Hamburgo" se desarrollará y probará en el tramo de línea entre las estaciones Berliner Tor y Aumühle. La base técnica para la operación altamente automatizada de la línea es el futuro estándar europeo de Operación de Tren Automático (ATO) mediante el sistema ETCS Nivel 2 basado en radio. Los cuatro trenes serán controlados por señales de radio. Los datos se transmitirán entre los trenes y el centro de control. En la sección automatizada de la línea seguirá habiendo un conductor a bordo de cada tren. Estos sólo intervendrán en las operaciones si así lo requiere cualquier incidencia en el sistema.

Después de una fase piloto, está previsto digitalizar toda la red de Cercanías (S-Bahn) de Hamburgo. A largo plazo, los efectos de las nuevas tecnologías serán particularmente notables especialmente en el incremento del rendimiento de los trenes. Para los pasajeros, esto significa una oferta de movilidad sustancialmente mejorada.

fuente siemens

 
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