09 septiembre 2018

Adif adjudica la instalación de nuevo cableado en varios tramos de la línea Madrid-Lleida

Adif adjudica la instalación de nuevo cableado en varios tramos de la línea Madrid-Lleida

Los trabajos consistirán en el tendido de más de 45 km de cable de energía de aluminio en diferentes trayectos que registraron un elevado número de incidencias provocadas por robos en las instalaciones ferroviarias

 

Adif contrata el suministro y tendido de nuevo cableado de aluminio en el tramo Madrid-Lleida de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 228.166,6 euros a la empresa Sistemas y Montajes Industriales con un plazo de ejecución estimado de 6 meses.
 
Los trabajos consistirán en la instalación de cable de energía de aluminio de la línea de 750 V en diferentes trayectos entre Madrid y Lleida que presentaron un elevado número de incidencias provocadas por los robos de cable de cobre producidos entre los años 2011 y 2014.

Con la sustitución de esta red de cableado, también se pretende garantizar el óptimo funcionamiento de este sistema de la explotación ferroviaria, evitando la reiteración de nuevos episodios similares, ya que el aluminio, cuando se dimensiona correctamente para que pueda sustituir al cobre, ofrece las mismas prestaciones técnicas pero tiene menos valor en el mercado.

En total se tenderán 45.027 m de cable y, además, se llevarán a cabo otras operaciones como pruebas, mediciones eléctricas y finalmente la puesta en servicio.

El nuevo cableado se instalará en los trayectos Madrid Sur-Vallecas (353 m), Vallecas-Mejorada del Campo (877 m), Mejorada del Campo-Alcalá (4.677 m), Alcalá-Guadalajara (7.893 m), Guadalajara-Brihuega (5.938 m), Brihuega-Las Inviernas (9.721 m), Las Inviernas-Alcolea (7.277 m), Alcolea-Medinaceli (7.030 m), Medinaceli-Ariza (1.010 m), Montagut-El Segre (171 m) y El Segre-Lleida (80 m).

Este contrato se une al conjunto de actuaciones realizadas en los últimos años para el suministro y tendido de cable, también de aluminio, en otros tramos de la Línea de Alta Velocidad afectados por la misma problemática, y en los que se han originado serios perjuicios a la explotación ferroviaria.



fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario