10 enero 2018

Bombardier suministrará 47 tranvías FLEXITY a Duisburgo

Bombardier suministrará 47 tranvías FLEXITY a Duisburgo 

Actualmente en España operan tranvías de este mismo modelo en Valencia y Alicante

 

La compañía alemana Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) ha adjudicado a Bombardier Transportation un contrato para el suministro de 47 nuevos tranvías FLEXITY, de la misma familia de los que operan actualmente en Valencia y Alicante. El contrato está valorado en 132 millones de euros, y prevé la entrega de los primeros trenes en 2019, aunque se irán incorporando vehículos de forma progresiva hasta el 2023.

Los tranvías cuentan además con un sistema pionero de detección de obstáculos homologado para tranvías, que mejorará la seguridad de todos los participantes en el tráfico. El sistema de asistencia al conductor de Bombardier fue recientemente galardonado con el European Rail Cluster Innovation Award 2017, y ha estado en uso operativo en los vehículos de Frankfurter Verkehrsgesellschaft GmbH, en la ciudad de Frankfurt. Para garantizar aún más la seguridad de los pasajeros, dos cámaras reemplazarán a los retrovisores y una cámara adicional de imagen permitirá eliminar los puntos ciegos.

Los vehículos bidireccionales FLEXITY tienen 34 metros de largo, 2,3 metros de ancho y capacidad para transportar hasta 200 pasajeros. Dos puertas adicionales en los vagones de los extremos y una en el vagón central optimizarán la accesibilidad de los usuarios. Además, esta nueva flota permitirá aumentar el flujo de pasajeros, fomentando el uso del transporte público en la ciudad alemana de Duisburgo, reduciendo así el tráfico local y las emisiones contaminantes.

A día de hoy en España, 44 tranvías FLEXITY Outlook de Bombardier, que compatibilizan ejes de ruedas, bogies y suspensiones convencionales, con la plataforma baja en el total de su superficie, se encuentran en funcionamiento en Valencia y Alicante, operados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

 
fuente nota de prensa

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario