11 enero 2018

FGC mejora el servicio en la línea Lleida-La Pobla

FGC mejora el servicio en la línea Lleida-La Pobla

A partir de este sábado día 13 la línea entre Lleida y Balaguer se llamará RL1 y la línea entre Lleida y La Pobla de Segur RL2  


Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya (FGC) ha informado que introducirá cambios en la línea Lleida-La Pobla a partir de este sábado, 13 de enero, con el objetivo de mejorar el servicio ferroviario que se ofrece actualmente. Estas modificaciones en el servicio se aplican de acuerdo con las propuestas de mejora manifestadas por la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida - La Pobla de Segur, formada por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los agentes económicos y sociales del territorio.

De esta manera la línea que une la ciudad de Lleida con Balaguer pasará a llamarse RL1 y la línea entre Lleida y La Pobla de Segur será la RL2. 


También se harán ligeras modificaciones de los horarios con el objetivo de mejorar las conexiones de los trenes de FGC con los trenes Avant, que conectan Lleida con Barcelona.

Estos nuevos horarios serán posibles gracias a la incorporación de algunas estaciones al sistema de paradas facultativas, bajo demanda del usuario. así, Alcoletge, Sant Llorenç de Montgai, Àger i Cellers se añadirán al conjunto de las siete paradas que actualmente funcionan con este sistema que permite reducir el tiempo de viaje y ahorrar energía.

Todos estos cambios, sumados a la entrada en funcionamiento de un nuevo enclavamiento en Balaguer, permitirán reducir ocho minutos el tiempo de viaje del recorrido entre las estaciones de Lleida - Pirineus y La Pobla de Segur, y reducir un minuto el tiempo de viaje de las circulaciones con origen Lleida y destino Balaguer. 


fuente fgc

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario