Silván garantiza la conexión por ferrocarril entre León y Gijón
El consejero de Fomento de la Junta castellanoleonense asegura que el informe de la consultora INECO, que indicaba recortes en los trayectos ferroviarios no tiene nada tiene que ver con el actual proyecto de reordenación
16.05.2013 |EFEEl consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha reconocido hoy en León que las conexiones ferroviarias en la Comunidad sufrirán variaciones de frecuencias y tendrán nuevos horarios debido al plan de reestructuración del Gobierno para buscar la "eficiencia".
Silván, que ha visitado hoy el
Espacio CyL Digital de León, ha explicado en declaraciones a los
periodistas que, no obstante, el servicio "está garantizado" que es lo
que "le importa a los ciudadanos", tras conocer el informe de la
consultora INECO, que indicaba recortes en los trayectos ferroviarios.
Según el consejero, se trata de un estudio encargado a la empresa en el año 2010, que nada tiene que ver con el proyecto de reordenación impulsado por el actual Gobierno de España, por lo que en el caso de León, ha garantizado sin "duda" que la capital seguirá conectada por ferrocarril con Ponferrada y Gijón (Asturias).
Sin embargo, la reorganización del servicio es un trabajo que se realiza de forma "conjunta" con las autonomías para "redefinir" el sistema y "garantizar la viabilidad" y, "cuando no sea posible", la alternativa será "el modo carretera" mediante un servicio de autobús.
"¿Están las arcas públicas, nuestros impuestos, para pagar un billete de tren que cuesta 300 euros cuando hay tan sólo un usuario en esa parada determinada? ¿Eso es eficiencia? Es absoluta ineficiencia", ha remarcado el consejero.
Según ha afirmado, Castilla y León planteó al Gobierno "cuestiones irrenunciables" para que en la Comunidad "no se cerrara ningún corredor ferroviario" y se garantizará la movilidad en las paradas de tren con escasos usuarios donde, en ocasiones, "no hay ni un viajero al día".
Por ello, "todas las conexiones de obligación de servicio público están garantizadas con arreglo a esa información", ha afirmado.
fuente http://www.lne.es
Según el consejero, se trata de un estudio encargado a la empresa en el año 2010, que nada tiene que ver con el proyecto de reordenación impulsado por el actual Gobierno de España, por lo que en el caso de León, ha garantizado sin "duda" que la capital seguirá conectada por ferrocarril con Ponferrada y Gijón (Asturias).
Sin embargo, la reorganización del servicio es un trabajo que se realiza de forma "conjunta" con las autonomías para "redefinir" el sistema y "garantizar la viabilidad" y, "cuando no sea posible", la alternativa será "el modo carretera" mediante un servicio de autobús.
"¿Están las arcas públicas, nuestros impuestos, para pagar un billete de tren que cuesta 300 euros cuando hay tan sólo un usuario en esa parada determinada? ¿Eso es eficiencia? Es absoluta ineficiencia", ha remarcado el consejero.
Según ha afirmado, Castilla y León planteó al Gobierno "cuestiones irrenunciables" para que en la Comunidad "no se cerrara ningún corredor ferroviario" y se garantizará la movilidad en las paradas de tren con escasos usuarios donde, en ocasiones, "no hay ni un viajero al día".
Por ello, "todas las conexiones de obligación de servicio público están garantizadas con arreglo a esa información", ha afirmado.
fuente http://www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario