El Eje Atlántico del ferrocarril gallego, a poco más de un año de su término
Cuando se complete se podrá viajar desde A Coruña a Vigo en 70 minutos, con paradas incluidas. La velocidad estará limitada a 200 km por hora hasta instalarse el control Ertms
Con la autorización del Consejo
de Ministros, confirmada con la licitación de la superestructura del
tramo Padrón-Vilagarcía de Arousa (BOE del último 9 de marzo), concluyó
la tramitación administrativa esencial para finalizar la construcción
del Eje Atlántico de altas prestaciones ferroviarias, con velocidad
máxima de 200 km/hora.
Ello, sin embargo, no evita el temor a un retraso
sobre el último plazo dado del final de la primavera de 2014 para la
entrada en servicio entre A Coruña y Vigo. La actual crisis puede
dilatar su terminación, ya que en los Presupuestos Generales del Estado
(PGE) de 2013 existe una previsión de partidas hasta 2016.
Hace casi un año que el Administrador de
Infraestructuras Ferroviarias se hizo cargo de la construcción y el
ritmo del avance en las obras hace dudar que se cumpla el plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario