Tren se descarrila y estalla cerca de Baltimore
El tren se descarriló aproximadamente a
las 2:00 de la tarde en Rosedale, un suburbio del este de Baltimore.
Equipos especializados en materiales peligrosos acudieron al lugar.
En una conferencia de prensa, John J. Hohman, jefe de bomberos del Condado de Baltimore, dijo que no había inhalantes tóxicos ardiendo y que las autoridades no ordenaron un desalojo. El chofer del camión fue trasladado al hospital en estado grave y dos trabajadores de CSX que iban en el tren no resultaron lesionados, señalaron funcionarios del Departamento de Bomberos.
Dale Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión e indicó que podía oler substancias químicas.
“Sacudió mi casa con bastante violencia y derribó objetos de los estantes”, señaló en un mensaje por correo electrónico a The Associated Press.
Incluso una hora después del estallido, la espesa columna de humo negro se elevaba sobre Baltimore y cubría la parte este de la ciudad. La fachada de un almacén cerca de las vías quedó destruida.
Gary Sease, portavoz de CSX, indicó en un mensaje por correo electrónico que uno de los trenes transportaba clorato de sodio, que el Departamento de Transporte clasifica como material peligroso. Sin embargo, Hohman dijo que esa sustancia química no se encuentra en uno de los vagones que aún ardía en la tarde. El agente blanqueador es utilizado en la fabricación de papel.
Horas antes, funcionarios del Departamento de Bomberos habían dicho que algunos edificios se habían desplomado, pero Hohman aclaró que dos almacenes sufrieron graves daños y otros edificios resultaron afectados, pero ninguno se desplomó.
Una portavoz de la línea ferroviaria Amtrak dijo que su servicio en el corredor noreste no fue afectado.
Kevin Lindemann, de 29 años, vendedor de Baltimore Windustrial, compañía especializada en tubería industrial, indicó que él y unos 10 compañeros de trabajo sintieron la tierra temblar, corrieron a una ventana y vieron varios vagones volcados y llamas que calcula alcanzaban 15 metros (50 pies) de altura.
“Uno podía sentir el calor en cuanto salía afuera”, dijo Lindemann.
CSX, con sede en Jacksonville, Florida, opera más de 33,794 kilómetros (21,000 millas) de vías en 23 estados del este del país y en dos provincias canadienses.
fuente http://www.elnuevoherald.com/
En una conferencia de prensa, John J. Hohman, jefe de bomberos del Condado de Baltimore, dijo que no había inhalantes tóxicos ardiendo y que las autoridades no ordenaron un desalojo. El chofer del camión fue trasladado al hospital en estado grave y dos trabajadores de CSX que iban en el tren no resultaron lesionados, señalaron funcionarios del Departamento de Bomberos.
Dale Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión e indicó que podía oler substancias químicas.
“Sacudió mi casa con bastante violencia y derribó objetos de los estantes”, señaló en un mensaje por correo electrónico a The Associated Press.
Incluso una hora después del estallido, la espesa columna de humo negro se elevaba sobre Baltimore y cubría la parte este de la ciudad. La fachada de un almacén cerca de las vías quedó destruida.
Gary Sease, portavoz de CSX, indicó en un mensaje por correo electrónico que uno de los trenes transportaba clorato de sodio, que el Departamento de Transporte clasifica como material peligroso. Sin embargo, Hohman dijo que esa sustancia química no se encuentra en uno de los vagones que aún ardía en la tarde. El agente blanqueador es utilizado en la fabricación de papel.
Horas antes, funcionarios del Departamento de Bomberos habían dicho que algunos edificios se habían desplomado, pero Hohman aclaró que dos almacenes sufrieron graves daños y otros edificios resultaron afectados, pero ninguno se desplomó.
Una portavoz de la línea ferroviaria Amtrak dijo que su servicio en el corredor noreste no fue afectado.
Kevin Lindemann, de 29 años, vendedor de Baltimore Windustrial, compañía especializada en tubería industrial, indicó que él y unos 10 compañeros de trabajo sintieron la tierra temblar, corrieron a una ventana y vieron varios vagones volcados y llamas que calcula alcanzaban 15 metros (50 pies) de altura.
“Uno podía sentir el calor en cuanto salía afuera”, dijo Lindemann.
CSX, con sede en Jacksonville, Florida, opera más de 33,794 kilómetros (21,000 millas) de vías en 23 estados del este del país y en dos provincias canadienses.
fuente http://www.elnuevoherald.com/
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