El PSM recuerda que el PP pidió en 2007 el tren hasta Cala Rajada
Los nacionalistas esgrimen una intervención de Mabel Cabrer defendiendo el proyecto desde la oposición
07.05.2013
S. Sansó
La coalición formada por PSM e Iniciativa Verds ha ´colgado´ en youtube
un vídeo donde se puede ver una intervención parlamentaria de Mabel
Cabrer (PP), en 2007 cuando era miembro de la oposición, criticando al
Pacte de Progrés por no reclamar que el tren del Llevant llegara hasta
Cala Rajada y se parara inicialmente en Artà: "El proyecto ferroviario
debería incluir la línea hasta Cala Rajada, con el soterramiento a su
paso por Manacor. Aunque nosotros instauramos el bus más tren en toda la
comarca de Manacor, que la verdad es que ha funcionado bien,
evidentemente necesitamos la sustitución por lo que sería la
prolongación del tren hasta Cala Rajada, no solo hasta Artà como parece
ahora de forma sorprendente se está hablando ahora", explicaba entonces
Cabrer.
El video continúa con una apología del soterramiento de la línea por el casco urbano de Manacor "una labor compleja como lo fue la de Palma, pero es la garantía indiscutible de que el servicio sea el lógico para dar más servicio a mucho más gente. No podemos dejar las cosas a medias". La coalición nacionalista critica el doble criterio mantenido por el Partido Popular una vez ha vuelto a gobernar. Hace unas semanas la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, comandada por Biel Company, dio carpetazo definitivo al proyecto que debía unir por ferrocarril Manacor, Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera y Artà, con una prolongación futura hasta Capdepera. El Govern ya ha dado orden tanto a SFM como a la Conselleria para que liquide y abone las indemnizaciones pertinentes a las empresa implicadas en la construcción del trazado.
En el mismo enlace hay una segunda parte protagonizada por el propio conseller Company, donde en otra intervención reciente califica de "capricho" tanto el proyecto como que se pensara que la línea pudiera llegar a Cala Rajada. "Com quedam?" finaliza el vídeo refiriéndose a la diferencia de criterio entre las dos opiniones.
fuente http://www.diariodemallorca.es/
El video continúa con una apología del soterramiento de la línea por el casco urbano de Manacor "una labor compleja como lo fue la de Palma, pero es la garantía indiscutible de que el servicio sea el lógico para dar más servicio a mucho más gente. No podemos dejar las cosas a medias". La coalición nacionalista critica el doble criterio mantenido por el Partido Popular una vez ha vuelto a gobernar. Hace unas semanas la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, comandada por Biel Company, dio carpetazo definitivo al proyecto que debía unir por ferrocarril Manacor, Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera y Artà, con una prolongación futura hasta Capdepera. El Govern ya ha dado orden tanto a SFM como a la Conselleria para que liquide y abone las indemnizaciones pertinentes a las empresa implicadas en la construcción del trazado.
En el mismo enlace hay una segunda parte protagonizada por el propio conseller Company, donde en otra intervención reciente califica de "capricho" tanto el proyecto como que se pensara que la línea pudiera llegar a Cala Rajada. "Com quedam?" finaliza el vídeo refiriéndose a la diferencia de criterio entre las dos opiniones.
fuente http://www.diariodemallorca.es/
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