14 abril 2018

Alstom construirá la red de metro automático sin conductor de Montreal

Un consorcio liderado por Alstom suministrará un sistema completo de metro sin conductor a Montreal  

El centro de ingeniería e innovación de Alstom en Madrid desarrollará los sistemas de seguridad, comunicaciones radio, videovigilancia e información al pasajero

 
El  Groupe des Partenaires pour la Mobilité des Montréalais (PMM), un consorcio formado por Alstom y SNC-Lavalin, ha firmado un contrato con CDPQ Infra para suministrar un sistema completo de metro automático sin conductor para el proyecto Réseau Express Métropolitain (REM) de Montreal, Canadá. El contrato incluye el material rodante y la señalización, así como los servicios de mantenimiento y operación. El valor global del contrato asciende aproximadamente a 1.800 millones de euros.

Una vez completado, REM será una de las redes automáticas de transporte más grandes del mundo, con 67 km de longitud y 26 estaciones. Conectará el centro de Montreal con la rivera sur, la rivera norte, la isla oeste y el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau. Según los términos del contrato, Groupe PMM suministrará 212 coches del modelo Metropolis  de Alstom (106 trenes de dos coches cada uno),  el sistema de control y comunicación automático de trenes CBTC Alstom Urbalis 400 y la solución Iconis para el centro de control, así como la pantallas informativas para los andenes, los sistemas de conectividad Wi-Fi y la operación y el mantenimiento por un periodo de 30 años.  

El Groupe PMM también es responsable de las pruebas para la  integración de todo el sistema y del equipamiento de los  talleres para el mantenimiento de los trenes. El inicio del servicio comercial en el primer segmento de la nueva línea se espera para el verano de 2021.

Durante la construcción y el período de explotación y mantenimiento por un periodo de 30 años, Groupe PMM creará nuevos empleos  en el sector tecnológico, especialmente en el campo de los sistemas automáticos, fabricación y mantenimiento de material rodante, reguladores de centros de control  y especialistas en los sistemas de señalización y control.


fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario