22 octubre 2018

7ª Jornada de patrimonio histórico ferroviario

7ª Jornada de patrimonio histórico ferroviario

La jornada está dedicada a la línea de tren Barcelona-Mataró, la primera línea de ferrocarril de la península Ibérica


El Grupo de Trabajo del Patrimonio Histórico Ferroviario de Cataluña organiza el próximo miércoles, 24 de octubre, la 7ª Jornada de patrimonio histórico ferroviario, que tendrá lugar en el Café de Mar , en Mataró.
 
Bajo el título El tren de Mataró: patrimonio y paisaje ferroviario, la jornada de este año está dedicada a la línea de tren Barcelona-Mataró, que fue la primera línea de ferrocarril de la península Ibérica. Las ponencias del programa profundizarán en el impacto de las primeras líneas de ferrocarril en el estado, su relación con la industrialización del país, y en aspectos más concretos como la seguridad ferroviaria en los trenes históricos.
 
El presidente de FGC, Ricard Font, y el alcalde de Mataró, David Bote, inaugurarán la jornada, que contará con la presencia de instituciones y asociaciones del mundo ferroviario. 


Referente en la promoción y estudio del patrimonio histórico ferroviario

 
El Grupo de Trabajo del Patrimonio Histórico Ferroviario se creó el año 2012 como resultado de la I Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario y hasta ahora ha hecho una importante labor de promoción y estudio en este ámbito.
 
Está formado por FGC, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, el Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya, la Fundació TMB, el Museu del Ferrocarril de Catalunya/FFE, la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril, la Fundació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari Industrial de Móra la Nova y l’Associació Amics del Ferrocarril de Barcelona.
 

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario