28 octubre 2018

Seat y Autometro renuevan el servicio ferroviario de transporte de automóviles entre Martorell y el Puerto de Barcelona

Seat y Autometro renuevan el servicio ferroviario de transporte entre Martorell y el Puerto de Barcelona

Autometro mueve 105.000 coches anuales y desde 2008 se han transportado más de un millón de vehículos desde Martorell

 

Seat y Autometro, empresa participada por FGC y Comsa Rail Transport, han firmado la renovación del servicio de ferrocarril que transporta vehículos entre la planta de Seat en Martorell y el Puerto de Barcelona. En marcha desde el año 2008, este servicio de tren, operado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), transporta actualmente una media de 105.000 vehículos al año.

Con esta firma, ambas empresas amplían tres años más el funcionamiento del servicio denominado Autometro. Durante este periodo se prevé realizar estudios técnicos que permitan incrementar las circulaciones complementarias y ajustar el servicio a las necesidades actuales de la compañía tras ejercicios de crecimiento de la producción en la planta de Martorell. A día de hoy, estos trenes realizan tres viajes al día de lunes a viernes, integrados en el servicio ferroviario del Metro del Baix Llobregat.

El servicio de Autometro discurre por la línea Llobregat-Anoia de FGC, que pasa a unos 50 metros de la planta de Seat y enlaza con ella a través de un ramal, y entra en el Puerto de Barcelona a través de una vía de acceso a la zona de descarga. Una vez en el Puerto, los vehículos son exportados por vía marítima a su destino final.


fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario