29 octubre 2018

El consorcio Alstom Gibela abre la fábrica de trenes más grande de África, en Sudáfrica

El consorcio Alstom Gibela abre la fábrica de trenes más grande de África, en Sudáfrica

Gibela, consorcio liderado por Alstom, ha inaugurado la fábrica de trenes más grande de África, la primera de este estilo del continente. Las instalaciones fueron inauguradas por el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa


Estuvieron presentes para la apertura de este centro el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, Ministro de Transporte de Sudáfrica, David Makhura, Primer Ministro de la Provincia de Gauteng, Sibusiso Sithole, Director Ejecutivo de PRASA, Thierry Darthout, Director Ejecutivo de Gibela, Didier Pfleger, Vicepresidente Sénior de Alstom para Oriente Medio y África, y Xavier Boisgontier, Director General de Alstom para África del Sur, junto con Ubumbano y New Africa Rail, socios de Gibela.
 
Esta planta será responsable de la fabricación de una nueva flota de 580 trenes, de 6 coches cada uno, de la gama X'Trapolis Mega que se construirán en los próximos 10 años para la Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica (PRASA). La planta situada en Dunnottar, al este de Johannesburgo (Ekurhuleni) cuenta con 53.000 metros cuadrados y ha tardado 22 meses y 2.5 millones de horas en terminarse. Sus talleres de fabricación están diseñados en un formato modular para permitir procesos de fabricación ajustados que, en un momento de producción máxima, podrán fabricar 62 trenes al año. Se espera que el primer tren sudafricano, fabricado en su totalidad localemtne, salga de la fábrica a fines de 2018.

Las instalaciones cuentan con las últimas innovaciones, lo que permite que se lleven a cabo avanzados procesos de fabricación, necesarios para el ensamblaje, de al menos 10.000 piezas y 250 procesos industriales interconectados.  La planta cuenta con un centro de formación, que facilitará a los empleados y proveedores de Gibela, la la transferencia de conocimiento y la adquisición de nuevas habilidades relacionadas con el mundo ferroviario. Una vía de pruebas de 1,2 kilómetros para las pruebas dinámicas de los nuevos trenes y un complejo de oficinas completan este moderno centro. Más de 700 empleados locales de Gibela estarán preparados para alcanzar, a finales de 2020, la máxima capacidad de fabricación.



fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario