12 octubre 2018

El Museo Vasco del Ferrocarril celebra su XXIV aniversario

El Museo Vasco del Ferrocarril celebra su XXIV aniversario

Se pondrán en circulación 5 trenes históricos (de vapor y diésel) el próximo sábado 13 de octubre, con motivo de la conmemoración de su XXIV Aniversario

Asimismo, durante la jornada del sábado se procederá al encendido de la Locomotora de Vapor “Espinal” y de la Grúa de Vapor Grafton. La “Espinal”, del Ferrocarril minero de la Orconera (1887), fue construida en los talleres de Newcastle que fundó el inventor de la locomotora de vapor, Robert Stephenson. Por su parte, la Grúa Grafton, construida en Bedford (Inglaterra), en 1920,  procede de la antigua Babcock & Wilcox.
También se realizarán exhibiciones, entre ellas la del taller de máquina-herramienta de 1924 y la del Tranvía eléctrico 218, construido por Material Móvil y Construcciones (actual CAF) en Zaragoza (1950).
Además, se inaugurará la exposición “La línea 3 de metro de Bilbao: 135 años de historia” y se presentará el panel publicitario de azulejos de Telefunken, recientemente recuperado de la estación de Arroa. Fabricado en los años 50 del pasado siglo, esta clase de soporte publicitario en azulejo fue clásico en las estaciones de los ferrocarriles de vía estrecha durante décadas, siendo éste el último que se conservaba en la red ferroviaria vasca.

fuente Eusko Trenbideak

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario