03 octubre 2018

Madrid y Santander por tren en tres horas en 2024

Ábalos se compromete a conectar Madrid y Santander en el entorno de las 3 horas en 2024

Este tren de Altas Prestaciones tendrá parada en Reinosa y Torrelavega


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido a que Madrid y Santander estén conectados en el entorno de las 3 horas en 2024 y ha resaltado que este tren tendrá parada en Reinosa y Torrelavega.

Tras su reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el ministro ha afirmado que para hacer realidad esa conexión, en 2019 estarán ya redactados “todos los proyectos que afectan a la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Reinosa y que  pretende “sacar a información pública todos los demás tramos en lo que queda de legislatura”.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, de la que el ministro ha asegurado que va “a poner en marcha ya un estudio informativo en torno a la viabilidad y a la financiación”.

En cuanto al Plan de Cercanías de Cantabria, el ministro ha resaltado que se van a rondar “los 600 millones de euros de inversión hasta 2022” y ha anunciado que va a “renovar toda la flota para material rodante, donde invertiremos 100 millones”, además de que se aumentarán las circulaciones entre Santander y Torrelavega para alcanzar la frecuencia de 15’ en 2019.

Respecto al túnel de la Engaña, una de las reivindicaciones del presidente cántabro, Ábalos subrayó que se va “a firmar un convenio en el grupo Fomento entre el CEDEX (Centro de Experimentación) y Adif, para hacer un estudio del estado de conservación para futuros usos”.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario