Barik se podrá usar en Renfe y Feve a partir de junio
Los usuarios podrán adquirir el creditrans hasta que entre en servicio la tarjeta sin contacto
Bilbao. Para el mes de junio. Esta es la fecha que el Consorcio de Transportes de Bizkaia ha comunicado a Renfe y Feve en la que prevé que entrará en servicio la tarjeta sin contacto barik para los usuarios de ambas compañías ferroviarias. En estos momentos se lleva a cabo la adaptación de las canceladoras y expendedoras de billetes de las dos sociedades recientemente fusionadas en una por encargo del CTB para que los usuarios de las líneas de Cercanías que llegan hasta Santurtzi, Muskiz, Orduña y Balmaseda puedan disfrutar de las ventajas de barik igual que el resto de los usuarios del transporte público de Bizkaia.
Renfe y Feve, las compañías operadoras dependientes del Ministerio de Fomento, son actualmente los dos únicos transportes que están fuera del universo barik debido a los problemas que tuvo la anterior dirección del CTB para poner en marcha la tarjeta sin contacto en estas dos redes ferroviarias.
El Consorcio de Transportes acomete el cambio de tecnología en la red de estaciones de ambas compañías
Renfe y Feve son los únicos transportes públicos en los que no se puede utilizar la tarjeta sin contacto
Renfe y Feve son los únicos transportes públicos en los que no se puede utilizar la tarjeta sin contacto
Eso sí, su utilización todavía será posible a lo largo de todo el presente año, en concreto hasta el 31 de diciembre, que es cuando caducan estos billetes que utilizan la vieja banda magnética. Fuentes de Renfe han indicado que "nuestros clientes podrán seguir comprando el creditrans en las expendedoras ya que no podemos dejarles sin esta opción de compra", explican. La expedición de este título finalizará cuando se pueda utilizar la nueva barik; un ejemplo de la demora en la concreción del contrato para suministrar e instalar los elementos necesarios para la implantación de barik en Renfe. El concurso se hizo público en junio del pasado año por un montante que superaba los 2,12 millones de euros. Hasta el 29 de noviembre no fue adjudicado en primera instancia y después tuvo que ser necesaria otra adjudicación definitiva que no se concretó hasta el 16 de enero de este año, según la documentación firmada por el anterior presidente del CTB, Mikel Torres.
La adjudicación fue para la única oferta que se presentó, la unión de empresas Indra y Telvent, que se comprometieron a llevar a cabo el trabajo por 2,16 millones con el IVA incluido, una cantidad superior a la que salió el concurso original.
fuente http://www.deia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario