La situación del ferrocarril en Almería, peor que hace veinte años
25 de Abril de 2013 ALMERÍA.-La situación del ferrocarril en Andalucía Oriental, en general, y en Almería, en particular, está peor que hace veinte años, mucho peor que en el resto de la comunidad y es de las peores de España. Esto es lo que han querido transmitir hoy en Almería, con una concentración a las puertas de la antigua estación de tren, los comités de empresa de Adif y Renfe-Operadora junto a varios sindicatos y comité de empresa de la Autoridad Portuaria.
Tras la concentración se ha hecho entrega de un documento al alcalde
de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para que se implique.
Nota de prensa.-
Hoy 25 de abril, a las 11h, ha tenido lugar en la Estación de Almería una Concentración en la que han participado los representantes de los Comités de Empresa de RENFE-Operadora y ADIF de las provincias de Granada, Jaén y Almería, apoyados por la los sindicatos CCOO, CGT, SF, SEMAF, UGT y el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria, para llamar la atención de la ciudadanía y sobre todo de los poderes públicos, por la lamentable situación del ferrocarril en Andalucía Oriental (Granada-Jaén- Almería). Este acto es la continuación de otros de características similares que recientemente tuvieron lugar en Granada y Jaén y en los que participaron los ferroviarios y ferroviarias de Almería.
La situación del ferrocarril en Andalucía Oriental es mucho peor que la del resto de Andalucía, una de las peores de España y peor que hace 20 años. Esto se debe a la escasa implicación de la clase política local y regional en el desarrollo ferroviario, y a sus prácticamente nulas reivindicaciones en los últimos 25 años, lo que se ha traducido en un deterioro imparable, tanto de la infraestructura, como de la oferta comercial del servicio de viajeros y de mercancías.
Los presidentes de los Comités de RENFE- Operadora y Adif han hecho llegar un documento al Alcalde de Almería en el que le solicitan que se implique en la defensa de unos servicios ferroviarios de calidad.
Las reivindicaciones más notables son las siguientes:
Es necesario el mantenimiento y la mejora de los actuales servicios regionales, ya de por sí muy deficientes en Andalucía Oriental.
Acometer la electrificación de la red ferroviaria que une Almería con Granada y Linares Baeza.
Hay que apostar por mejorar la infraestructura de las líneas, actuando sobre las limitaciones de velocidad y los perfiles de vía.
Hay que mantener activos los centros de reparación de material rodante tanto de Almería como de Granada.
Es necesario implantar servicio de trenes de cercanías utilizando la red ferroviaria existente para ofertar un servicio regular que una las estaciones del entorno de los grandes núcleos de población.
Hay que realizar las obras que permitan la conexión con los puertos como focos generadores de ingresos y trabajo para las ciudades aumentando la actividad mediante la conexión intermodal de transporte.
Hay que mantener las obras que permitan la conexión de alta velocidad con el Corredor Mediterráneo.
El despegue económico y social de Almería no se producirá hasta que dispongamos de un transporte por Ferrocarril de calidad, sostenible y vertebrador del territorio.
fuente http://www.teleprensa.es/
Nota de prensa.-
Hoy 25 de abril, a las 11h, ha tenido lugar en la Estación de Almería una Concentración en la que han participado los representantes de los Comités de Empresa de RENFE-Operadora y ADIF de las provincias de Granada, Jaén y Almería, apoyados por la los sindicatos CCOO, CGT, SF, SEMAF, UGT y el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria, para llamar la atención de la ciudadanía y sobre todo de los poderes públicos, por la lamentable situación del ferrocarril en Andalucía Oriental (Granada-Jaén- Almería). Este acto es la continuación de otros de características similares que recientemente tuvieron lugar en Granada y Jaén y en los que participaron los ferroviarios y ferroviarias de Almería.
La situación del ferrocarril en Andalucía Oriental es mucho peor que la del resto de Andalucía, una de las peores de España y peor que hace 20 años. Esto se debe a la escasa implicación de la clase política local y regional en el desarrollo ferroviario, y a sus prácticamente nulas reivindicaciones en los últimos 25 años, lo que se ha traducido en un deterioro imparable, tanto de la infraestructura, como de la oferta comercial del servicio de viajeros y de mercancías.
Los presidentes de los Comités de RENFE- Operadora y Adif han hecho llegar un documento al Alcalde de Almería en el que le solicitan que se implique en la defensa de unos servicios ferroviarios de calidad.
Las reivindicaciones más notables son las siguientes:
Es necesario el mantenimiento y la mejora de los actuales servicios regionales, ya de por sí muy deficientes en Andalucía Oriental.
Acometer la electrificación de la red ferroviaria que une Almería con Granada y Linares Baeza.
Hay que apostar por mejorar la infraestructura de las líneas, actuando sobre las limitaciones de velocidad y los perfiles de vía.
Hay que mantener activos los centros de reparación de material rodante tanto de Almería como de Granada.
Es necesario implantar servicio de trenes de cercanías utilizando la red ferroviaria existente para ofertar un servicio regular que una las estaciones del entorno de los grandes núcleos de población.
Hay que realizar las obras que permitan la conexión con los puertos como focos generadores de ingresos y trabajo para las ciudades aumentando la actividad mediante la conexión intermodal de transporte.
Hay que mantener las obras que permitan la conexión de alta velocidad con el Corredor Mediterráneo.
El despegue económico y social de Almería no se producirá hasta que dispongamos de un transporte por Ferrocarril de calidad, sostenible y vertebrador del territorio.
fuente http://www.teleprensa.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario