Concluye la construcción del tablero del viaducto de Bouzas
Está situado en el subtramo del AVE Miamán-Ponte Ambía, en Ourense
El viaducto tiene una longitud de 216 metros y
salva el valle por el que discurre el reguero de Bouzas, en el término
municipal de Baños de Molgas (Ourense).
La estructura tiene 5 pilares con alturas
variables entre 8 y 16 metros y el tablero sustenta una plataforma
ferroviaria de doble vía de 14 metros de anchura.
El trazado del subtramo Miamán-Ponte Ambía, de
6,7 kilómetros de longitud, discurre íntegramente por el término
municipal de Baños de Molgas (Ourense).
Además del viaducto de Bouzas, como elementos
singulares en su trayecto destacan dos viaductos más: el de Miamán, de
177 metros de longitud, para salvar el valle originado por el reguero de
Porro, y el de Arnoia, sobre el río del mismo nombre y de 799 metros de
longitud.
También está prevista la construcción de dos
pérgolas, de 57 y 117 metros de longitud, para salvar la línea de
ferrocarril convencional Medina-A Coruña, y del túnel de Bouzas, de 852
metros de longitud, de los cuales 676 metros son en mina y 176 metros,
en túnel artificial.
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en la
que se integra el tramo Zamora-Ourense, será cofinanciada en el periodo
2007-2013 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través
del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de
201,2 millones de euros.
Está previsto que el Banco Europeo de Inversiones participe también en la financiación de este proyecto.
fuente http://www.lavozdegalicia.es
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