La L9 del Metro retrasará la conexión entre Collblanc y el Aeropuerto hasta 2016
11.02.2013 Barcelona Europa Press
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi
Vila, ha indicado que ha dado instrucciones para reprogramar toda la
obra de la L9 de Metro de Barcelona, y ha señalado que el tramo entre
Collblanc y el Aeropuerto de Barcelona no se pondrá en funcionamiento en
2014, sino en 2016.
"No trabajamos en un escenario a dos años vista, sino a cuatro años.
Creo que previsiblemente este metro, en su primera fase, entre Collblanc
y el Aeropuerto, podría estar culminado el 2016 y no el 2014, como
estaba previsto", ha sostenido Vila en una entrevista de 'El Periódico'.Ha sostenido que en estos cuatro años el Govern repartirá una inversión de 250 millones de euros, y ha acordado con el Ayuntamiento de Barcelona que es una prioridad cerrar este tramo y la L10 hasta el recinto de Fira de Barcelona: "Se había hablado de llegar a Zona Universitaria pero, de acuerdo con el consistorio, hemos convenido que no".
"Las decisiones que se tomaron sobre la L9 son francamente mejorables. Se cometieron errores de concepto graves", ha asegurado Vila, quien ha insistido en que no puede ser que entre Collblanc y el Aeropuerto haya 21 estaciones, lo que obliga a optimizar el servicio.
"Hemos hecho un metro para El Prat cuando el objetivo era conectar la capital con el Aeropuerto. Son 21 estaciones frente a las cuatro o cinco que hay entre Barajas y Nuevos Ministerios. Nos debe hacer pensar que algo se hizo muy mal", ha remachado el conseller.
fuente http://www.expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario