´A no ser que vaya por el aire, el tren del Corredor Mediterráneo pasará por Castelló´
La ministra Pastor asegura en el Senado que el eje cuenta con una dotación presupuestaria de 2.433 millones en 2012 y 2013
20.03.2013 | Europa press/Levante-EMV madrid
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer que el Corredor
Mediterráneo pasará por Tarragona y Castelló, ya que "para ir de
Valencia a Tarragona se tiene que pasar por Castelló", de forma que
aseguró que "a no ser que vaya por el aire, el tren pasará por
Castelló".
Con estas palabras lo indicó Pastor en el Pleno del Senado, en respuesta a la senadora del grupo de CiU, Montserrat Candini, quien se ha interesado por conocer si el ministerio puede aclarar las ambigüedades respecto del calendario de inversiones previsto en el Corredor Mediterráneo, de acuerdo con el planteamiento efectuado por el Gobierno a la Unión Europea, y en cuyo trazado no figuran ni el puerto de Tarragona o el de Castelló, según afirmó la senadora.
Candini incidió que hay "ambigüedades y contradicciones" en el contenido del Corredor y, aunque no duda "de la buena voluntad" de Pastor, sí que le gustaría clarificar si tiene el aval de la Comisión de Transportes de la Comisión Europea y los motivos por los que no figuran ni el puerto de Tarragona o el de Castelló en el trazado.
Por su parte, la ministra respondió que "no hay ninguna ambigüedad". Así, destacó que hay 9 corredores en la Unión Europea y dos de ellos afectan a España, y ha reiterado que, en concreto, el Corredor Mediterráneo pasará por Tarragona y Castelló. Así, concluyó que el trazado "es oficial y está publicado" y ha subrayado que esta infraestructura es una de las "más importantes" sobre las que se van a solicitar fondos a la UE.
La ministra también concretó el apoyo que da el Gobierno al Corredor del Mediterráneo "son dotaciones presupuestarias reales de 2.433 millones de euros" en los ejercicios de 2012 y 2013.
Acceso al puerto castellonense
Por otra parte, adelantó que en el consejo de Adif de abril se acordará la licitación de los proyectos de conexión entre Valencia-Sant Isidre y Valencia-Font de Sant Lluís, que contarán "con una inversión importante". Esta unión permitirá que los trenes de Cercanías, que tras las obras del AVE mueren en Sant Isidre, lleguen de nuevo a Valencia. Además, también avanzó el inicio de información pública del estudio informativo para la extensión del tercer carril en el acceso al puerto de Castelló.
fuente http://www.levante-emv.com
Con estas palabras lo indicó Pastor en el Pleno del Senado, en respuesta a la senadora del grupo de CiU, Montserrat Candini, quien se ha interesado por conocer si el ministerio puede aclarar las ambigüedades respecto del calendario de inversiones previsto en el Corredor Mediterráneo, de acuerdo con el planteamiento efectuado por el Gobierno a la Unión Europea, y en cuyo trazado no figuran ni el puerto de Tarragona o el de Castelló, según afirmó la senadora.
Candini incidió que hay "ambigüedades y contradicciones" en el contenido del Corredor y, aunque no duda "de la buena voluntad" de Pastor, sí que le gustaría clarificar si tiene el aval de la Comisión de Transportes de la Comisión Europea y los motivos por los que no figuran ni el puerto de Tarragona o el de Castelló en el trazado.
Por su parte, la ministra respondió que "no hay ninguna ambigüedad". Así, destacó que hay 9 corredores en la Unión Europea y dos de ellos afectan a España, y ha reiterado que, en concreto, el Corredor Mediterráneo pasará por Tarragona y Castelló. Así, concluyó que el trazado "es oficial y está publicado" y ha subrayado que esta infraestructura es una de las "más importantes" sobre las que se van a solicitar fondos a la UE.
La ministra también concretó el apoyo que da el Gobierno al Corredor del Mediterráneo "son dotaciones presupuestarias reales de 2.433 millones de euros" en los ejercicios de 2012 y 2013.
Acceso al puerto castellonense
Por otra parte, adelantó que en el consejo de Adif de abril se acordará la licitación de los proyectos de conexión entre Valencia-Sant Isidre y Valencia-Font de Sant Lluís, que contarán "con una inversión importante". Esta unión permitirá que los trenes de Cercanías, que tras las obras del AVE mueren en Sant Isidre, lleguen de nuevo a Valencia. Además, también avanzó el inicio de información pública del estudio informativo para la extensión del tercer carril en el acceso al puerto de Castelló.
fuente http://www.levante-emv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario