El AVE Barcelona-París podría ser una realidad el 28 de abril
Habría dos convoyes cada día de ida y vuelta y un refuerzo el fin de semana | El trayecto tendría una duración de unas 6 horas y 20 minutos
Barcelona | 05/03/2013Barcelona (Redacción).- Los trenes de alta velocidad Barcelona-París podrían estrenarse el 28 de abril. En principio, habría dos convoyes cada día de ida y vuelta, y un refuerzo el fin de semana, que permitirá trasladarse desde Barcelona a la capital francesa en unas 6 horas y 20 minutos, según ha avanzado Catalunya Ràdio.
Una de las principales novedades es que no se tendría que cambiar de tren en Figueres, como sí sucede ahora.
Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y París pararían todos en Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence. También el 28 de abril se pondrían en marcha dos AVE diarios, de ida y vuelta, entre Barcelona y Toulouse.
Más adelante, el 7 de julio, entrarían en servicio dos AVE diarios más, de ida y vuelta, entre Barcelona y Marsella, y un tren de alta velocidad cada día, de ida y vuelta, entre Barcelona y Lyon.
De momento, Renfe no confirma ni desmiente esta información. "La idea es tener la línea lista para la primavera de este año. Los técnicos están trabajando para ello", han explicado a LaVanguardia.com desde el departamento de prensa de la compañía ferroviaria.
Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y París pararían todos en Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence. También el 28 de abril se pondrían en marcha dos AVE diarios, de ida y vuelta, entre Barcelona y Toulouse.
Más adelante, el 7 de julio, entrarían en servicio dos AVE diarios más, de ida y vuelta, entre Barcelona y Marsella, y un tren de alta velocidad cada día, de ida y vuelta, entre Barcelona y Lyon.
De momento, Renfe no confirma ni desmiente esta información. "La idea es tener la línea lista para la primavera de este año. Los técnicos están trabajando para ello", han explicado a LaVanguardia.com desde el departamento de prensa de la compañía ferroviaria.
fuente http://www.lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario