Acuerdo entre hosteleros, Diputación y Renfe para ofrecer descuentos a los viajeros que lleguen en tren
Las ofertas están pensadas tanto para el AVE como para el tren convencional. La campaña comenzará en primer lugar en la capital pero se quiere extender a toda la provincia
Por vocesdecuenca.es
La
Diputación Provincial de Cuenca, Renfe y la Agrupación de Hostelería
han decidido aunar esfuerzos para potenciar la provincia de Cuenca como
destino turístico de los viajeros del tren. En este sentido, según ha
explicado esta mañana el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco
Javier Domenech, “en breve’ se firmará un convenio de colaboración para
ofertar una serie de descuentos a los viajeros que lleguen a la
provincia en ferrocarril.
La
principal novedad del acuerdo que se propone radica en que, aunque en
una primera fase la campaña se centrará en Cuenca capital, la intención
de la Diputación Provincial, según ha explicado Domenech, es hacerla
extensiva a otras localidades de la provincia a las que llega el tren, y
no ceñirse sólo a la red de alta velocidad.
En
concreto, Renfe ya está ofertando viajes con descuentos muy
interesantes que oscilan entre el 30 y el 70 por ciento para la red de
Alta Velocidad, dependiendo del tiempo con el que se reserven billetes,
mientras que la campaña asociada al tren convencional buscará
redescubrir este medio y dar a conocer tanto su precio competitivo como
los descuentos que se aplican para grupos, trayectos de ida y vuelta,
etc.
Por su parte, la Agrupación de
Hostelería de Cuenca está coordinando la inclusión de establecimientos a
esta campaña. Se trata de bares, restaurantes, hoteles, que se
anunciarían a cambio de un descuento para aquellos viajeros que
acrediten haber llegado a nuestra ciudad en tren.
Finalmente,
la Diputación Provincial asumiría la elaboración del material
informativo sobre esta campaña: un folleto que incluiría los horarios
del tren y un mapa desplegable para localizar los establecimientos
adheridos a esta promoción y los descuentos que ofrecen.
De momento y según las primeras estimaciones facilitadas por la Asociación de Hostelería, serían alrededor de 50 los establecimientos que ya han mostrado su deseo de participar en esta iniciativa.
De momento y según las primeras estimaciones facilitadas por la Asociación de Hostelería, serían alrededor de 50 los establecimientos que ya han mostrado su deseo de participar en esta iniciativa.
Además
del soporte físico de este folleto del que se estima, podrían editarse
entre 30.000 y 40.000 ejemplares, se pretende también que los tres
organismos promociones esta campaña que podría tener como eslogan
‘Cuenca un viaje de sensaciones’, a través de soportes digitales como
son sus propias páginas web.
Según
ha explicado Domenech la intención de las partes es la de tratar que
este convenio sea una realidad en breve y a tal efecto ya se han
mantenido reuniones en las que han participado Torcuato López, jefe de
línea del AVE Madrid-Valencia, José Ernesto Romero como Jefe de línea
del tren convencional y el gerente de la Agrupación de Hosteleros, Paco
Ruiz.
fuente http://www.vocesdecuenca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario