El Metro de Granada inicia este fin de semana los trabajos finales de reurbanización en la calle Recogidas
Las primeras actuaciones implicarán la reordenación del tráfico entre Camino de Ronda y la calle Pedro Antonio de Alarcón
Las primeras actuaciones implicarán la reordenación del tráfico entre Camino de Ronda y la calle Pedro Antonio de Alarcón
06.02.13 - EUROPA PRESS | GRANADA
El Metropolitano de Granada, impulsado por la Consejería de
Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, iniciará este sábado los
trabajos de rebaje de la calzada y extensión de la capa de hormigón en
el tramo de la calle Recogidas comprendido entre el Camino de Ronda y la
calle Pedro Antonio de Alarcón, previos al extendido de aglomerado
final.
Las actuaciones que se llevarán a cabo durante el fin de
semana para minimizar la repercusión sobre el tráfico rodado supondrán
una reordenación de los itinerarios de acceso y salida al centro
histórico de la capital granadina, según informa en una nota el Gobierno
andaluz.
Durante las jornadas del sábado 9 y el domingo 10 la calle
Recogidas, en el citado tramo, pasará a contar con un carril por cada
sentido de la circulación. Una vez concluidas las tareas de rebaje de
calzada y acerado, se procederá a hormigonar la calzada, trabajo que
permitirá restituir la actual situación de dos carriles en dirección
hacia el Camino de Ronda y la Circunvalación de Granada, y uno en
dirección hacia el centro histórico de la capital granadina.
Estas labores se suman a las efectuadas a mediados del
pasado mes de diciembre en el Camino de Ronda, que consistieron en la
extensión de la primera capa de asfalto, que han permitido mejorar la
circulación en el tramo que discurre entre Méndez Núñez y el paseo del
Violón.
Los trabajos de rebaje de cotas de calzada y acerado se
efectúan de manera previa a la ejecución de las dos capas de asfalto y
de integración de bordillos y aceras, con las que concluirán las
actuaciones de reurbanización en el tramo de la calle Recogidas, una
zona encuadrada en las obras del metro entre Méndez Núñez y Río Genil.
Este tramo tiene una longitud total de poco más de 1,2 kilómetros de
longitud totalmente subterránea y contará con dos estaciones,
denominadas Méndez Núñez y Recogidas.
El Metropolitano de Granada, con una longitud total de casi
16 kilómetros, discurrirá por el eje Norte-Sur de la capital y su área
metropolitana, y constará de 26 paradas. El metro ligero, que está
cofinanciado con Fondos Feder, atenderá a una la población servida
--personas que residen o trabajan a menos de 500 metros de una parada o
estación-- de en torno a los 120.000 habitantes.
fuente http://www.ideal.es