foto Adif |
Talgo construirá 6 trenes de 13 coches para cubrir el trayecto Riad-Damman
El contrato tiene un presupuesto de más de 200 millones de euros es para su construcción y mantenimiento
Talgo ha comunicado la nueva adjudicación de 6 trenes ofertados a la Saudi
Railways Organization (SRO). El objetivo es cubrir la línea que une la
capital, Riad, con Dammam, la principal localidad al oeste del país. Los
trenes de alta velocidad recorrerán los 480 kms. que separan ambas
ciudades.
El contrato entre Talgo
y la SRO supera los 200 millones de euros y tiene dos grandes
objetivos: reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam de 4 a 3 horas
y aumentar la velocidad de diseño a los 200 km/h.
El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha declarado que “este
nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y
abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra
tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la
línea Meca-Medina han sido determinantes”
Por su parte, el presidente de SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, afirmó públicamente que “con Talgo estamos muy satisfechos”. Declaraciones que realizó a los medios en la pasada Feria Innotrans en Berlín. Recordemos que Talgo cumplió sus compromisos, finalizando el primer tren Ave del desierto que se envió el pasado mes de diciembre a Arabia Saudí.
La principal novedad de
estos trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica
(no toman energía de la catenaria). El resto de sus características
serán muy similares a las del tren Haramain de la línea Meca Medina
incluyendo el conocido “paquete desértico”, reforzando los sistemas de
sellado en el tren para impedir la entrada de arena y calor exterior al
circular con temperaturas exteriores que pueden superar los 55º C.
Además, se incorpora protección en ventanas y otras zonas exteriores y
una mejora de pinturas y recubrimientos para evitar el efecto abrasión.
fuente Talgo
Seguir a @RailPressNews