estacion de tarragona foto adif |
En servicio los nuevos ascensores y escaleras mecánicas de la estación de Tarragona
Esta actuación en los andenes principal y segundo de la terminal ferroviaria de la red convencional, se completa con la ampliación de la anchura y longitud de los mismos
Han terminado las obras de mejora de accesibilidad de la estación urbana de Tarragona, que han representado una inversión de 3.165.406,4 euros
De este modo, se mejora la accesibilidad en los tránsitos por el interior de la estación, que en 2017 fue utilizada por más de 1,7 millones de usuarios, a la vez que se incrementan la seguridad y confort.
Plena accesibilidad
ejemplo de ascensor foto adif |
Las actuaciones han consistido en el recrecido de los andenes hasta una altura de 68 cm respecto a la cota de carril, lo que facilita un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada en la estación.
Además, se ha ampliado el andén segundo, que ha pasado a tener una anchura media de 7,8 m (más del doble que anteriormente) y 370 m de longitud (52 m más que en la situación previa).
En cada uno de los dos andenes, se garantiza la plena accesibilidad con la instalación de un ascensor y dos escaleras mecánicas, así como con la colocación de un nuevo pavimento, que incluye una franja de seguridad en el borde de los mismos y la instalación de encaminamientos y baldosas podotáctiles para orientar a las personas con discapacidad visual.
También se ha colocado un nuevo sistema de iluminación que incorpora criterios de eficiencia energética, y se ha ejecutado una nueva marquesina de 80 m de longitud en el segundo andén para garantizar un mayor confort de los viajeros en caso de inclemencias meteorológicas.
Por otro lado, se ha rehabilitado el paso inferior con la instalación de nuevo pavimento, revestimientos laterales, falsos techos y alumbrado. De forma complementaria, se han realizado trabajos de adecuación y dotación de instalaciones técnicas de saneamiento o energía, entre otras, y se han instalado nuevos pasos de caucho antideslizante en el final de los andenes.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS