Siemens presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode
La locomotora combinada diésel y eléctrica estará disponible a finales de septiembre de 2018
Siemens presentará una nueva locomotora en InnoTrans 2018. Vectron Dual Mode se puede operar como una locomotora diésel y eléctrica. En las secciones electrificadas de la vía, la nueva locomotora funciona con electricidad para ahorrar combustible y reducir los costes de mantenimiento. La locomotora se puede cambiar al modo diésel en secciones no electrificadas.
El concepto Vectron Dual Mode permite a los operadores aumentar su valor sostenible a lo largo del ciclo de vida de la locomotora. La locomotora ha sido diseñada para el transporte de mercancías en Alemania y estará disponible a finales de septiembre de 2018.
Actualmente, la red ferroviaria de Alemania está electrificada en un 60 por ciento, y la nueva locomotora de Siemens Mobility también puede operar en las secciones no electrificadas, lo que elimina la necesidad de cambiar las locomotoras. Al mismo tiempo, en los barrios y las principales ciudades, donde a menudo hay una red ferroviaria electrificada, se ahorran emisiones.
Vectron Dual Mode se basa en componentes de la familia Vectron. La nueva locomotora tiene un ancho de vía de 1.435 mm y pesa 90 toneladas métricas. La locomotora está diseñada para operar en un sistema eléctrico de 15 kV CA y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB. Independientemente de su modo de funcionamiento, la locomotora desarrolla una potencia de 2.000 kW en rueda. El depósito de diesel del Vectron tiene capacidad para 2.500 litros de combustible. La velocidad máxima de la locomotora es de 160 km/h.
fuente siemens
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS