Adif licita el proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares
El proyecto permitirá completar todas las actuaciones necesarias para alcanzar una velocidad de circulación de 220 kilómetros por hora en este tramo
Adif ha aprobado la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, por un importe de 544.597 euros. El objeto de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, es la redacción de un proyecto de construcción que incluirá todas las actuaciones necesarias para completar el tramo y permitir que las circulaciones puedan alcanzar una velocidad de 220 kilómetros/hora.
Actualmente, la plataforma de vía está totalmente ejecutada en el trayecto que va desde la estación de Alcázar de San Juan, en punto kilométrico 150, hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha, en el kilométrico 183. Además, hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha están completadas todas las actuaciones relacionadas con las instalaciones de comunicación y electrificación, exceptuando algunos elementos complementarios de las canalizaciones en uno de los pasos superiores.
Las estaciones de Marañón y Cinco Casas también están completas, quedando pendiente de concluir solo la estación de Herrera de La Mancha.
En la nueva variante, que va desde el punto kilométrico 184/700 hasta el 187/800, está ejecutada la plataforma hasta la denominada capa de forma (es decir, sobre la que se coloca posteriormente la capa de balasto que da estabilidad a la vía), por lo que quedan por concluir las obras correspondientes a la superestructura, así como completar las instalaciones de comunicaciones y electrificación.
El proyecto incluirá también la renovación de vía, instalaciones de comunicaciones y electrificación desde la salida de la estación de Herrera de la Mancha hasta el inicio de la variante (p.k. 184/700) y desde el final de la variante (p.k. 187/800) hasta Manzanares, así como todas las actuaciones necesarias para permitir el paso de las circulaciones a 220 km/h en los viaductos existentes sobre el río Záncara (p.k. 158/730) y el viejo cauce del Guadiana (p.k. 159/980).
Se proyectará también el cerramiento de todo el tramo de la línea ferroviaria, así como la finalización de los cinco pasos superiores incluidos en el proyecto inicial, en lo que respecta a la señalización, elementos de protección, etc.
fuente adif
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