Indra dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos de las líneas 1 y 2 de metro El Cairo
Indra reduce el fraude y el coste de explotación y mantenimiento del ticketing de metro de el cairo
El metro de El Cairo ha renovado a Indra el contrato para el mantenimiento de los sistemas de ticketing de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años, por un importe superior a 7 millones de euros.
The Egypcian Company for Metro Management & Operation (ECM) ya adjudicó a Indra la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora.
Gracias a la solución de ticketing sin contacto implantada por Indra, que centraliza e integra todos los módulos de operaciones y ventas, el metro de El Cairo dispone del mayor control, acceso a la información y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios, lo que repercute en un aumento de la calidad de servicio y un menor coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas.
Igualmente, el metro de El Cairo tiene el mayor control de sus ingresos y, gracias a la automatización de procesos, se evitan los fallos humanos y se reduce notablemente cualquier posible fraude. El centro de control de ticketing creado por Indra facilita la gestión integrada de las dos líneas y está preparado, además, para la integración de la línea 3, que Indra está completando actualmente, y la posible incorporación de nuevas líneas en el futuro.
fuente indra