23 octubre 2019

Indra dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos de las líneas 1 y 2 de metro El Cairo

Indra dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos  de las líneas 1 y 2 de metro El Cairo


Indra reduce el fraude y el coste de explotación y mantenimiento del ticketing de metro de el cairo


El metro de El Cairo ha renovado a Indra el contrato para el mantenimiento de los sistemas de ticketing de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años, por un importe superior a 7 millones de euros.

The Egypcian Company for Metro Management & Operation (ECM) ya adjudicó a Indra la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora.

Gracias a la solución de ticketing sin contacto implantada por Indra, que centraliza e integra todos los módulos de operaciones y ventas, el metro de El Cairo dispone del mayor control, acceso a la información y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios, lo que repercute en un aumento de la calidad de servicio y un menor coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas.

Igualmente, el metro de El Cairo tiene el mayor control de sus ingresos y, gracias a la automatización de procesos, se evitan los fallos humanos y se reduce notablemente cualquier posible fraude. El centro de control de ticketing creado por Indra facilita la gestión integrada de las dos líneas y está preparado, además, para la integración de la línea 3, que Indra está completando actualmente, y la posible incorporación de nuevas líneas en el futuro.




fuente indra

Luz verde al proyecto para que Renfe mejore la accesibilidad de la estación de Desierto-Barakaldo

Luz verde al proyecto para que Renfe mejore la accesibilidad de la estación de Desierto-Barakaldo

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso que permitirá a Renfe y a Adif desarrollar un proyecto de reforma integral de la estación


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado luz verde al proyecto para que Renfe mejore la accesibilidad de la estación de tren de Cercanías en Desierto. La Comisión Informativa de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística ha aprobado definitivamente el instrumento urbanístico que permitirá sacar adelante la actuación -el Estudio de Detalle-, una decisión que deberá ser ratificada en el próximo Pleno Municipal.

Según ha explicado Alfredo Retortillo, concejal delegado del área, la iniciativa permitirá edificar un edificio de viajeros de 420 metros cuadrados en el número 4 de la calle Murrieta, que ocupará tanto la superficie ocupado tanto por la actual estación como un inmueble auxiliar de La Alhóndiga.

La nueva estación será mucho más funcional que la actual. El diseño del edificio encaja con la pasarela peatonal que cruza encima de las vías de tren, situando el vestíbulo a pie de calle, en la parte central del inmueble.

Esta operación urbanística permitirá asimismo la accesibilidad a los andenes mediante la instalación de tres ascensores. En concreto, Renfe y Adif tienen previsto que los elevadores conecten el nuevo edificio de viajeros tanto con el andén en sentido Bilbao como con el andén central, en sentido Muskiz-Santurtzi, a través del paso subterráneo existente.

foto Laukatu
"Se dará cumplimiento, de esta manera, a una histórica demanda de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Las personas con movilidad reducida o con un carrito de bebé tienen a día de hoy unas escaleras que dificultan el acceso a los trenes de Cercanías Renfe en la estación de Desertu-Barakaldo. Trabajaremos ahora para  que se haga una intervención similar en Lutxana", ha declarado Alfredo Retortillo.

La actuación en la zona de Desierto afectará a una superficie de 24.769 metros cuadrados e incluirá el derribo de dos edificios construidos en 1973: el inmueble de la actual estación y el anexo, usado por La Alhóndiga. El otro edificio de viajeros, situado en el Paseo del Ferrocarril, se mantendrá en pie.


fuente ayuntamiento de barakaldo

 
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Alstom suministrará 39 trenes polivalentes Coradia adicionales a la región francesa de Grand Est

foto Alstom - Arnaud Février

Alstom suministrará 39 trenes polivalentes Coradia adicionales a la región francesa de Grand Est

El contrato tiene un importe de más de 360 ​​millones de euros 


La región ya había pedido 40 trenes polivalentes de Coradia, de los cuales 36 ya fueron entregados. Las entregas de estos nuevos trenes serán escalonadas entre 2022 y 2024.
 
En primer lugar, este nuevo pedido cubre 30 trenes destinados a la circulación transfronteriza en Alemania. Estos trenes de 4 coches, que son duales, de 25 kV / 15 kV y cumplen con los requisitos de seguridad alemanes, funcionarán a 160 km / h, y darán servicio a los estados alemanes de Sarre, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.
Los 30 trenes transfronterizos polivalentes de Coradia ofrecerán una zona de primera clase, un área para bicicletas, también incorporarán baños más espaciosos para facilitar el movimiento de los pasajeros con movilidad reducida. Los primeros trenes transfronterizos se entregarán a fines de 2023.

En segundo lugar, se sumaron nueve trenes polivalentes Coradia adicionales, que consisten en cinco trenes de 4 coches y cuatro de 6 coches, a la flota existente para conexiones domésticas. Estos nuevos trenes se beneficiarán de las mismas características especiales que los que ya están en funcionamiento en la región de Grand Est.

El tren cumple con los últimos estándares de emisiones en modo térmico y costos de mantenimiento reducidos. Coradia Polyvalent es el primer tren regional francés que cumple con todos los estándares europeos, en particular con respecto al acceso para personas con movilidad reducida.

Hasta la fecha, 387 trenes Coradia Polyvalent han sido pedidos como parte del contrato otorgado a Alstom por SNCF en octubre de 2009 incluyendo 320 Coradia Polyvalent para Régiolis por 9 regiones francesas y 67 Coradia Liner por el estado francés, la autoridad responsable de los trenes TET (interurbanos) del país. Régiolis ya ha cubierto casi 85 millones de kilómetros en servicio comercial.




fuente alstom

 
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Renfe pedirá a Adif un incremento del 20% de su capacidad con la liberalización ferroviaria

Renfe aumentará su oferta de AVE para frenar a la competencia

Incrementará sus trenes un 20% y pasará a contar con 104 surcos en los corredores de Barcelona, Levante y Andalucía

 

Renfe ha aprobado la solicitud a Adif de un acuerdo marco de máximos en base a optar a la totalidad del llamado paquete A de servicios ferroviarios. Esta capacidad permitirá optimizar la flota y ofertar al mercado mejores oportunidades de viaje, indican desde Renfe.

Con esta solicitud, que tiene que ser comunicada a Adif antes del 31 de octubre, Renfe pasaría a contar con una capacidad de 104 surcos a partir del 14 de diciembre de 2020, lo que supondría aproximadamente un incremento del 20% de la oferta con respecto a la actual.

La distribución fijada para el paquete A establece que Madrid-Barcelona y Madrid-Levante dispondrán de 32 surcos en cada eje, mientras que el eje Madrid-Andalucía dispondrá de 40 surcos.

Con esta oferta, Renfe tiene como objetivo seguir siendo el operador que más servicios ofrezca a los viajeros y mantener su liderazgo como empresa de referencia en el transporte ferroviario en España.


fuente renfe

 
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22 octubre 2019

Adif restablece el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos

Adif restablece el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos

Se trata del último trayecto que se encontraba interrumpido en la Región de Murcia por los efectos del temporal de septiembre 


Adif restablece el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos, una vez han finalizado las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.

De este modo, informa Adif, se normaliza completamente el servicio en toda la red ferroviaria de la Región de Murcia afectada por los daños del temporal.

Tras el restablecimiento el 2 de octubre del tramo también de ancho métrico entre La Unión y El Estrecho, los trabajos se han concentrado en el trayecto El Estrecho-Los Nietos, en el que los serios daños provocados por el temporal han obligado a llevar a cabo una limpieza generalizada de arrastre de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.

También se han realizado 5 intervenciones en una longitud de 1,3 km, que han comprendido la depuración de vía, la mejora de la capa de balasto y de la superestructura de vía, así como de operaciones técnicos de bateado y perfilado para para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.

Para ello, se han utilizado 200 Tn de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 50 m3 de terraplenes. 


Adif ha destinando hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 20 operarios en diferentes turnos.


fuente adif

 
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21 octubre 2019

La construcción del Ave a Galicia cierra el tráfico en la línea Zamora-Ourense entre los días 5 y 28 de noviembre

Las obras en la línea Madrid-Galicia afectarán al servicio ferroviario del 5 al 28 de noviembre

Durante este corte Adif  acometerá diferentes trabajos en el tramo Taboadela-Ourense, el entorno de la base de montaje de A Mezquita, el túnel de Padornelo y la estación de Zamora

 

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense se verá interrumpido entre los días 5 y 28 de noviembre (ambos inclusive) debido a las obras de construcción de la LAV Madrid-Galicia en diversos puntos del trazado. Según la información facilitada por Adif

Adif reunirá en este corte extraordinario una serie de actuaciones en puntos distintos, con afección a la línea convencional Zamora-Ourense, con el fin de minimizar en la medida de lo posible la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia.

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados.

Tramo Taboadela-Ourense


Durante el corte previsto, se van a efectuar diversos trabajos en el tramo Taboadela-Ourense relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto, de unos 16 km de longitud, lo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Ourense.

Aprovechando este corte extraordinario también se van a efectuar trabajos de renovación de vía por tramos entre Baños de Molgas y Taboadela, en la línea convencional Zamora-Ourense.

Base de montaje de A Mezquita y Túnel de Padornelo


Se van a ejecutar en el entorno de la base de montaje de A Mezquita dos obras de drenaje y otros trabajos de adecuación, con afectación a la línea convencional Zamora-Ourense que discurre por las inmediaciones.

Además, durante este corte extraordinario también se va a proceder a la ejecución de aceras de evacuación y acabados en interior y enlaces exteriores del túnel de Padornelo (7 km de longitud en vía única), en servicio en la red convencional.

En paralelo a esta estructura se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la LAV Madrid-Galicia. A su puesta en servicio, el túnel de Padornelo actual será objeto de reforma y adaptación para formar parte de la LAV Madrid-Galicia.

Provincia de Zamora


En la provincia de Zamora, las actuaciones que tendrán lugar durante este corte extraordinario serán las siguientes:

  • Modificaciones en los enclavamientos de Zamora y La Hiniesta, con motivo de la próxima puesta en servicio del tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba de la Pradería.
  • Puesta a punto de la vía de tres hilos (apta para ancho estándar y ancho convencional) en el tramo Zamora-La Hiniesta.
  • Modificaciones en el esquema de vías de la estación de Zamora y en los enclavamientos de Zamora y La Hiniesta.
  • Nuevas conexiones de la línea aérea de contacto en la estación de Zamora.
  • Tratamiento de vía en los tramos Carbajales de Alba-Linarejos-Pedroso y Toro-Monte La Reina, de la línea convencional Zamora-Ourense.

Servicio ferroviario


Con motivo de estas obras Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados. Se realizarán trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los servicios, y en el caso de los trenes con origen/destino en Pontevedra y Vigo se realizarán entre Zamora y origen/destino.

Los servicios afectados se indican a continuación:

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 07.15 horas y llegada a Pontevedra a las 14.10 horas: trasbordo por carretera desde Zamora hasta destino.

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 16.35 horas y llegada a Pontevedra a las 23.30 horas: trasbordo por carretera desde Zamora hasta destino.

• Tren Alvia con salida de Pontevedra a las 08.15 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 15.06 horas: trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

• Tren Alvia con salida de Pontevedra a las 15.35 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 23.22 horas: trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

• Tren Alvia con salida de Pontevedra a las 08.15 horas y llegada a la estación de Alicante a las 19.00 horas: trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 09.15 horas y llegada a Ferrol a las 16.43 horas: trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 14.57 horas y llegada a Ferrol a las 23.00 horas: trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

• Tren Alvia con salida de Alicante a las 10.20 horas y llegada a Pontevedra a las 23.00 horas: trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

• Tren Alvia con salida de Ferrol a las 05.55 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 13.48 horas: trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

• Tren Alvia con salida de Ferrol a las 13.25 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 21.47 horas: trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 13.00 horas y llegada a Lugo a las 20.15 horas: trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

• Tren Alvia con salida de Lugo a las 11.10 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 18.37 horas: trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

• Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 18.50 horas y llegada a Santiago de Compostela a las 00.35 horas: trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

• Tren Alvia con salida de Santiago de Compostela a las 05.48 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 12.05 horas: trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.





fuente adif

 
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Madrid y la Red de Ciudades AVE presentan su oferta turística en Portugal

Madrid y la Red de Ciudades AVE presentan su oferta turística en Portugal

Braga, Oporto y Lisboa son las ciudades donde se han celebrado los eventos


El área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha presentado en Portugal los atractivos de la ciudad y la amplia conectividad con 29 ciudades españolas en varios encuentros realizados en colaboración con la Red de Ciudades AVE. Estos eventos, destinados a agentes de viajes y medios de comunicación locales, donde ha estado presente la oficina de Turespaña, han tenido lugar esta semana en Braga, Oporto y Lisboa.

La presentación de Madrid se ha desarrollado en un formato teatralizado centrado en la experiencia de dos amigas que visitan la ciudad y completan su viaje con otros destinos de la Red de Ciudades AVE. Al finalizar cada evento, los asistentes han disfrutado de una degustación gastronómica con productos españoles.

Madrid es el centro de operaciones que conecta por tren con 29 destinos de la Red de Ciudades AVE en España, una asociación que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman y que resulta de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada.

Madrid mantiene una colaboración especial con la Red de Ciudades AVE y RENFE para la mejora de la conectividad ferroviaria. Entre las próximas novedades, la estación Puerta de Atocha, donde operan más del 80 % de los movimientos de salida y llegada, pasará de tener una capacidad máxima de 22 millones de pasajeros a 40 millones de pasajeros en los próximos años. Según los datos de RENFE, entre enero y diciembre de 2018 las estaciones Puerta de Atocha y Chamartín registraron en total 22,4 millones de llegadas y 5,4 millones de salidas de pasajeros. 

Mercado portugués

 

Portugal se encuentra entre los mercados emisores de turistas más importantes para la ciudad de Madrid. Entre enero y agosto de 2019, la capital ha recibido 136.500 viajeros portugueses, que han generado 284.000 pernoctaciones. En 2018 la ciudad dio la bienvenida a 204.500 viajeros de Portugal, lo que supuso un aumento del 3,21 % respecto al año anterior, y se generaron 413.500 pernoctaciones, con un incremento del 2,11 %.


fuente Ayuntamiento de Madrid

 
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