07 abril 2020

El Consejo de Administración de Adif AV aprueba las cuentas del ejercicio 2019

Adif AV aumenta un 6,8% su cifra de negocio en 2019, hasta los 611 millones de euros

La mayor parte de estos ingresos proceden del canon por utilización de las líneas de la red de interés general

 

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, que presentan un importe neto de la cifra de negocio de 610,98 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,79% en relación con el registrado en el ejercicio precedente.

De estos ingresos, la mayor parte procede del canon por utilización de las líneas de la red de interés general, cuyo importe alcanzó los 497,61 millones de euros, con un incremento del 5,16% respecto al año 2018. Esta subida está motivada, mayoritariamente, por un aumento de la producción.

En este sentido, el tráfico global, medido en términos de tren-km, se incrementó en un 4%, superando los 60 millones de tren-km en 2019.

Por su parte, los ingresos por los cánones por utilización de estaciones y otras infraestructuras alcanzaron los 113,10 millones de euros, con un aumento del 14,33% si se compara con el importe de 2018.

En el ejercicio 2019 Adif Alta Velocidad registró un beneficio de explotación de 28,2 millones de euros, lo que significa un descenso del 42,56% en comparación con la cifra del año anterior, que registraron un aumento del 24,6%.

La deuda de la entidad ha aumentado en un 4%, pasando en términos nominales de 15.458 a 16.085 millones de euros. Sin embargo el resultado financiero mejora en 65 millones de euros, debido a las menores provisiones por deterioro en las sociedades de integración y a que los gastos financieros bajan en 30 millones de euros, por la disminución del coste medio de la deuda en 9 puntos básicos y la reducción de los intereses de demora en obras y expropiaciones. Este incremento del endeudamiento ha sido muy inferior al autorizado como máximo en los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto al resultado del ejercicio, fue negativo en 179,20 millones de euros, con una mejora de 44 millones de euros, un 20%, según se refleja en las cuentas anuales. Adif AV mantiene su compromiso con la prestación de un servicio público de calidad, de acuerdo con su misión como administrador de infraestructuras ferroviarias.


fuente adif

 
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Dos nuevas rutas ferroviarias desde Valencia y Murcia a Gran Bretaña


Transfesa Logistics comienza un nuevo transporte frigorífico exprés por tren a Gran Bretaña

Con estas dos nuevas rutas de alimentación desde Valencia y Murcia a Gran Bretaña, la compañía se adapta a las prioridades logísticas de transporte que se están llevando a cabo en estos días donde prima el transporte de productos de primera necesidad 


Transfesa Logistics ha comenzado recientemente una nueva conexión ferroviaria exprés para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde las terminales de Valencia y Murcia a la de Londres, así como todos aquellos productos sanitarios y de higiene. 
Con la puesta en marcha de estas rutas por tren, la compañía adapta sus servicios a la demanda requerida en estos momentos, donde priman el envío y la recepción de artículos de alimentación para garantizar el abastecimiento de la población.
Para Bernd Hullerum, Director Ejecutivo de Transfesa Logistics “este es otro paso en el desarrollo de nuestros corredores internacionales ampliando así servicios a un segmento estratégico. En Valencia acabamos de inaugurar también un almacén de 2000m2 (ver noticia) para productos de alimentación. El ferrocarril hoy más que nunca es el medio de transporte más sostenible y más fiable.”
Para dar respuesta a las necesidades de flotas de especiales características, como son los de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas, ampliando así la actividad que Transfesa Logistics tenía operativa hasta la fecha a escala nacional e internacional. En estos momentos, estas líneas dan servicio a varias compañías del sector para los que se transportan frutas y verduras. El objetivo es desarrollar estas operaciones ferroviarias con un tren diario. Para tal fin, se ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren. De esta forma se puede incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa.
Además, una de las ventajas añadidas de la conexión diaria es la reducción de emisiones de CO2, ya que se evitará la circulación de 30 camiones en la carretera.


fuente tranfesa logistics

 
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06 abril 2020

Rusia simplifica los procedimientos de carga para apoyar el distanciamiento social

 foto Kamennogorsk

Rusia simplifica los procedimientos de carga para apoyar el distanciamiento social

Los ferrocarriles rusos han establecido un procedimiento simplificado para la interacción a distacia con los clientes de mercancías para ayudar a prevenir la propagación de infecciones por coronavirus

 
Con el fin de aumentar el distanciamiento social mientras se apoya a las empresas, se ha establecido un procedimiento para prolongar automáticamente los contratos entre los propietarios de carga y los propietarios de ferrocarriles privados en tres meses. Se han ampliado los contratos que expiran pronto y que son necesarios para las operaciones de carga y descarga de los clientes. 

Además, RZD ha eliminado el requisito de diagramas ilustrados de la disposición de los vagones que transportan una serie de cargas, incluido el trigo sarraceno y otros cereales, así como para productos en vagones cubiertos.
 
'Mediante la administración electrónica de documentos y el correo electrónico, la coordinación remota de nuevos esquemas de carga de carga y certificaciones para los propietarios de carga que realizan operaciones de carga y descarga por primera vez garantizarán no solo servicios de alta calidad y transparencia, sino que también protegerán los empleados y socios de la compañía por posible infección a través del contacto personal', dijo Alexey Shilo, Director General del Centro de Servicios de Transporte Corporativo de RZD.
 
Los ferrocarriles rusos han informado de un aumento en el número de clientes que utilizan el procesamiento de documentos electrónicos desde principios de marzo. Se han emitido más de 4 a 5 millones de documentos electrónicos, lo que representa aproximadamente el 75% del total y evita la necesidad de contactar con otros cargadores o trabajadores ferroviarios.

fuente railwaygazette

 
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02 abril 2020

Talgo colabora con Renfe en la medicalización de trenes para el transporte de pacientes del Covid19

Talgo y Renfe medicalizan trenes para el transporte de pacientes del Covid19

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transportes, Talgo colabora con Renfe para adaptar trenes que servirán, si se necesitasen, para el transporte de pacientes afectados por el coronavirus entre diferentes comunidades autónomas


Talgo, indica en un comunicado, que ha puesto a disposición del Gobierno de España todos sus medios humanos y materiales, como aportación voluntaria al esfuerzo de todos contra la pandemia, para reconvertir los trenes en hospitales móviles.

Los trenes medicalizados son del modelo Talgo 250 Dual han sido elegidos por Renfe Operadora por sus características técnicas. Son trenes de piso bajo y sin escalón de entrada, los únicos de esas características con los que cuenta Renfe: al tener todo el suelo situado exactamente a la misma altura que la mayor parte de los andenes de la red ferroviaria española, facilitarán el traslado de pacientes en camillas, agilizando de esta manera la operación. Las unidades, adaptadas en las instalaciones conjuntas que Renfe y Talgo tienen en Fuencarral (Madrid), cuentan además con interiores modulares que han hecho que los trabajos de higienización, desmontaje de elementos y anclaje de equipos sanitarios se puedan realizar con la máxima rapidez.

Son trenes de ancho variable y con tracción híbrida, lo que permitirá que lleguen a cualquier parte de España, ya que pueden utilizar tanto la red ferroviaria de alta velocidad como la red convencional gracias al sistema de cambio de ancho automático de Talgo, y tanto en aquellos tramos que están electrificados como en aquellos que no tienen catenaria, mediante la utilización del sistema de tracción híbrida alimentado por motores diésel.

Para estos trabajos, Talgo ha cedido a la Administración Pública española todos sus medios propios, con el objetivo de colaborar en todo lo posible para afrontar la actual crisis sanitaria, sin precedentes.

fuente talgo

 
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