Irish Rail adjudica a Indra un contrato de 32 millones el sistema de gestión de tráfico del nuevo centro de control de trenes de irlanda
Irish Rail, empresa operadora del sistema ferroviario irlandés, ha adjudicado a Indra el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico para controlar la mayor parte de su red, tras un proceso de licitación pública
Indra
se ha adjudicado un contrato por importe de 32 millones de euros con la empresa operadora del sistema ferroviario irlandés, para
desarrollar un nuevo centro de control de trenes en Dublín con capacidad para
gestionar los 2.400 kilómetros de su red, que transportó a más de 50,3 millones
de pasajeros en 2019.
El
contrato, adjudicado tras una licitación pública internacional, incluye el
diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de
tráfico ferroviario (TMS) y el equipamiento de control totalmente integrados,
así como su mantenimiento durante 15 años, con posibilidad de ampliarlo a 20
años. También contempla instalaciones de entrenamiento, como un simulador de
señalización, y la opción de proporcionar un centro de control de respaldo en
una ubicación alternativa.
Indra
dotará el nuevo centro de control ferroviario con un sistema de control
integrado y con un alto grado de automatización, basado en su línea de
soluciones Mova Traffic. Entre otras ventajas, esta avanzada tecnología permitirá
centralizar la gestión, hacerla más eficiente y segura, mejorar el servicio y
la información ofrecida a los viajeros, la atención de incidentes y el
mantenimiento. El nuevo centro sustituirá al existente actualmente, también situado
en la capital irlandesa, que cuenta con diferentes sistemas de control
disgregados y, a diferencia de éste, tendrá capacidad para controlar la mayor
parte de la señalización existente en la red y la que pudiera instalarse en
proyectos futuros.
Gracias
a la solución que Indra va a desarrollar, que integrará los sistemas de
regulación, enrutador automático, comunicaciones, gestión de red, cuadro de
mando o monitorización remota, se podrá optimizar la circulación de los trenes,
reduciendo posibles conflictos y errores; se proporcionará una visión única a
los operadores e información de fácil acceso a todos los interesados; se tendrá
un mayor control de incidencias, facilitando una gestión rápida y eficaz de las
mismas; y se mejorarán los accesos al ferrocarril para labores de mantenimiento.
La
solución de gestión de tráfico ferroviario de Mova Traffic está preparada para incorporar
capacidades digitales de big data, inteligencia artificial o IoT. Estas
tecnologías permiten adaptar el transporte a la demanda real, mejorar la
experiencia del viajero, facilitar el mantenimiento, y una movilidad más
inteligente.
fuente indra
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