18 agosto 2020

Bombardier ha hecho entrega de los dos primeros tranvías FLEXITY a Karlsruhe, Alemania

Bombardier ha hecho entrega de los dos primeros tranvías FLEXITY a Karlsruhe, Alemania

La compañía canadiense hará entrega de un total de 20 tranvías FLEXITY en los próximos meses

 

Bombardier suministró los dos primeros tranvías FLEXITY, de los 20 que hará entrega, a la empresa de transporte público de Karlsruhe Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG). AVG está en proceso de modernizar su flota de trenes ligeros y encargó los nuevos tranvías en 2018, elevando el número total de tranvías FLEXITY a 62. El valor total de este pedido ascendió a unos 87 millones de euros y la entrega de los tranvías está prevista para mediados del próximo año.

Cada uno de los tranvías, de 37 metros de largo, tiene espacio para transportar 244 pasajeros, de los cuales 93 pueden ir sentados. Se trata de vehículos de doble sistema, que, por tanto, pueden funcionar tanto en la red de tranvías del centro de la ciudad, como en las líneas ferroviarias. Los tranvías destacan por su comodidad y su moderno sistema de información a pasajeros, que también podrán disfrutar de wifi y de amplias zonas multifuncionales con amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de niño y bicicletas.

Los trenes también están fabricados con materiales reciclables y pintados con pintura soluble en agua, lo que supone una importante contribución a una movilidad ferroviaria más sostenible.



fuente xxx

 
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14 agosto 2020

Dos nuevos trenes Intercity Madrid - Asturias para atender la demanda de viajeros en fin de semana

Dos nuevos trenes Intercity Madrid - Asturias para atender la demanda de viajeros en fin de semana

Renfe pone en circulación a una nueva conexión entre Asturias y Madrid en ambos sentidos para atender el incremento en la demanda de viajeros existente en la actualidad

 

Circulará un tren Intercity con salida de Madrid los viernes a las 17.05 h y llegada a Gijón a las 22.51 h.

En sentido contrario, el tren Intercity saldrá de Gijón los domingos a las 17.12 h y llegará a Madrid a las 22.31 h. El primer circulará el viernes 14 de agosto entre Madrid y Gijón.

Los nuevos servicios Intercity entre Madrid y Gijón efectúan parada en Segovia, Valladolid, Palencia, León, Pola de Lena, Mieres-Puente y Oviedo. Estos trenes son de clase turista y no constan de cafetería ni de servicios a bordo, si bien en la actualidad no se están prestando estos servicios en los trenes Alvia y Ave debido al protocolo adoptado frente al Covid-19.

fuente renfe

 
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13 agosto 2020

El descarrilamiento de un tren en Escocia deja al menos tres fallecidos

El descarrilamiento de un tren en Escocia deja al menos tres fallecidos

Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar -en la localidad de Stonehaven-, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales

 

Al menos tres personas han muerto por el descarrilamiento un tren de pasajeros en Escocia, a la altura de la localidad de Stonehaven, supuestamente por el impacto del tren contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

El descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia. Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. "Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar", ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.

Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro coches y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.



fuente afp

 
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11 agosto 2020

Trenitalia compra 23 trenes Frecciarossa para operar en España a partir de 2022

Hitachi y Bombardier se adjudican el contrato de Trenitalia para el suministro de los 23 trenes Frecciarossa que ILSA operará en España

ILSA ha elegido los trenes Frecciarossa 1000 por sus altas prestaciones en fiabilidad y confort para su operación en España a partir de 2022

 

Hitachi Rail y Bombardier Transportation han anunciado que han firmado un contrato con el principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, para el suministro de 23 trenes de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 al operador ferroviario Intermodalidad de Levante S.A. (ILSA), empresa conjunta formada por Trenitalia y el Operador Ferroviario de Levante SL. El valor total del contrato para el suministro del nuevo material rodante es de, aproximadamente, 797 millones de euros, con un reparto del el 60% y el 40% respectivamente.

"El tren ETR1000, conocido comercialmente como Frecciarossa 1000, ha transformado el transporte de pasajeros en las líneas de alta velocidad de Italia, estableciendo un nuevo estándar y convirtiéndose en el tren más rápido y admirado de Europa. Este proyecto es una prueba de nuestra constante y positiva colaboración con Trenitalia en beneficio de los pasajeros y de la sociedad en términos de confort, sostenibilidad, diseño, rendimiento y bajo nivel de contaminación acústica". Nos enorgullece aportar estas mismas ventajas a España, contribuyendo así al programa de desarrollo de los servicios ferroviarios de alta velocidad del país para impulsar la productividad y el atractivo de la red ferroviaria española ", dijo Andrew Barr, Director General del Grupo Hitachi Rail.

“El tren de alta velocidad Frecciarossa 1000 ha sido elegido para la nueva franquicia ILSA en España para enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, gracias a sus altos niveles de confort y fiabilidad. Con las tecnologías de propulsión y control más avanzadas, derivadas de la plataforma V300ZEFIRO, estos trenes rápidos y silenciosos ya son muy populares entre los viajeros de larga distancia en Italia. La liberalización del transporte ferroviario permitirá a ILSA ofrecer nuevos servicios ferroviarios en España, fomentando la movilidad en tren en lugar de en coche o avión, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad mundial”, señaló Franco Beretta, Presidente y Director General de Bombardier Transportation Italia.

"El trabajo conjunto con Bombardier como socio de confianza de Trenitalia para este nuevo proyecto internacional, renueva y reconoce nuestra valiosa experiencia en el sector de los ferrocarriles de alta velocidad. Para Hitachi, un proveedor global y totalmente integral de soluciones ferroviarias, esto es una confirmación más de nuestra capacidad para contribuir a la sociedad mediante el desarrollo de tecnología y productos superiores y originales que proporcionen una movilidad sostenible", comentó Christian Andi, Director Ejecutivo de la Región EMEA del Grupo Ferroviario Hitachi.

"Estamos encantados de que Trenitalia haya vuelto a confiar en Bombardier e Hitachi con este pedido de 23 trenes de la plataforma V300ZEFIRO de Bombardier. Este innovador tren de muy alta velocidad ya es muy conocido entre los pasajeros italianos y estamos deseando ofrecer esta extraordinaria experiencia de viaje a millones de pasajeros de ferrocarril en España", concluyó Marco Biffoni, Jefe de Ventas de Bombardier Transportation para Italia.

El Frecciarossa 1000 es el tren de alta velocidad más rápido y silencioso de Europa. Los 23 nuevos trenes para ILSA serán diseñados y construidos por Hitachi y Bombardier en Italia. Cada tren tendrá unos 200 metros de largo, con capacidad para transportar unos 460 pasajeros y podrá alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 km/h. Su diseño aerodinámico de última generación y las tecnologías de ahorro de energía permiten al tren alcanzar una eficiencia operativa sin igual. Una vez a bordo, los pasajeros podrán disfrutar de WiFi, un área de restauración y altos niveles de confort en todas las clases. Los trenes son operables en redes ferroviarias de alta velocidad equipadas con tecnología de multivoltaje que cumplen todos los requisitos de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI). Desde su introducción en 2015, los trenes de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 han establecido unos elevados estándares de rendimiento, eficiencia operativa y comodidad para los pasajeros.

ILSA ha sido seleccionada por ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España), como el primer operador privado al que se le ha concedido acceso al mercado ferroviario español. A partir de 2022, ILSA operará servicios de alta velocidad en las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia/Alicante y Madrid-Sevilla/Málaga.



fuente bombardier

 
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