28 agosto 2020

El operador alemán JNV ha adjudicado a Stadler el de suministro de 24 tranvías tipo Tramlink

Nuevos tranvías Stadler para Alemania

Stadler recibe un pedido de JNV para el suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK con una opción de hasta 19 vehículos adicionales que incluye un contrato para el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo 24 años ampliable a 8 años

 

El operador alemán Jena Nahverkehrs gesellschaft GmbH (JNV) ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK que incluye opciones por hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento de los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de hasta 8 años. 

El pedido incluye vehículos de ancho métrico de dos longitudes diferentes. Los 16 vehículos largos tienen 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad  para  234  pasajeros,  75  de  ellos  sentados. En sus tres  áreas multifuncionales ofrecen cinco  espacios reservados para  usuarios  con  sillas  de  ruedas. Los  8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados. La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con un total de 4 espacios para sillas de ruedas. Los tranvías están equipados respectivamente con 6 y 5 puertas por lado.

El sistema de información al pasajero es visible desde todos los asientos. El diseño personalizado del  vehículo  facilita la  accesibilidad a las  personas  con  movilidad  reducida  y  garantiza  la  seguridad  y comodidad tanto delos pasajeros y como del conductor.

Diseñado  y fabricado por  Stadler  Valencia, el TRAMLINK es un  vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo y modular. Se caracteriza por un bogie de ejes reales que permite un viaje tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades.

El  importe  total  del pedido,  excluyendo  las  opciones,  ronda  los  92  millones  de euros,  de  los  cuales  23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán sus servicios con pasajeros en 2023.



fuente stadler

 
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26 agosto 2020

Siemens producirá hidrógeno verde para abastecer al transporte público en China

Siemens lanza su primer proyecto de producción de hidrógeno verde en China

Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen proporcionarán hidrógeno verde para el transporte público durante los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

 

Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen Technology Development, han firmado un acuerdo para proporcionar un sistema de producción de hidrógeno para una estación de abastecimiento. Ubicada en el distrito de Yanqing, Beijing, una de las tres áreas de competición principales en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, la solución de producción de hidrógeno verde proporcionada por Siemens ayudará a garantizar el suministro de energía a base de hidrógeno para el transporte público durante y después del evento. Se espera que el proyecto se entregue en mayo de 2021.

“La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que cada país debe enfrentar, y Siemens Energy es la compañía que puede proporcionar a sus clientes un soporte significativo en este proceso. Promover la aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que China construya un sistema de energía moderno y más limpio”, dijo Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy. “Junto con nuestro socio SPIC, estamos haciendo una importante contribución a la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono”, explicó.


fuente siemens

 
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25 agosto 2020

Adif adjudica los proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia

Adif adjudica los proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia

Las actuaciones previstas en este contrato, que cuenta con un importe de adjudicación de 3.146.000 euros

 

Adif ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos del subsistema de control, mando y señalización asociados a la red ferroviaria de Galicia.

La UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación por importe de 3.146.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio.


fuente adif

 
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Transfesa Logistics pone en marcha sus nuevos vagones porta-autos de gran capacidad para rutas internacionales

Transfesa Logistics pone en marcha sus nuevos vagones porta-autos de gran capacidad para rutas internacionales

Transfesa ha incorporado a su red de tráficos internacionales el primer con tren compuesto por 18 de los 100 nuevos vagones porta-autos fabricados en Polonia


Estas unidades tienen capacidad para circular tanto por ancho ibérico (1668 mm) como UIC (1435 mm) y se han diseñado especialmente para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas de los clientes del segmento de automoción. 

Ante la creciente demanda de coches eléctricos y vehículos de mayores dimensiones y peso, la compañía ha creado un modelo único en el mercado, por sus características técnicas, para realizar un transporte con las máximas garantías de seguridad y flexibilidad.

Los 100 vagones porta-autos tienen 31 metros de longitud y están dotados con un novedoso sistema de regulación que permite colocar el piso superior en cualquier posición que se desee, adaptándose así a las medidas específicas del automóvil de cada fabricante. De esta forma, se pueden realizar operaciones personalizadas en los puntos de carga y descarga con una gran flexibilidad. Además, se han cuidado de manera muy especial todos los aspectos relativos a la protección de los automóviles, incluyendo mallas laterales y perfiles de caucho con el fin de reforzar la seguridad de cada vehículo y evitar posibles daños. 

Según Luis Herrero Bernal,  KAM de Asset Management y responsable del proyecto  en Transfesa Logistics, se trata de una de las mayores inversiones de la empresa en material rodante de última generación y responde al firme compromiso de la compañía por aportar a cada cliente las innovaciones más avanzadas del mercado.


fuente Transfesa Logistics

 
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21 agosto 2020

Accidente de tren en Italia


Accidente de tren en Italia

Las autoridades italianas no se lo podían creer al comprender que el espectacular accidente de tren en Carnate, al norte de Milán, se debió simplemente a que el maquinista olvidó echar el freno durante una pausa y se fue a tomar un bocadillo

La estación de Paderno D'Adda está ligeramente en pendiente. Durante la pausa del maquinista el tren "fantasma" comenzó a moverse, primero lentamente, luego cada vez más rápido en dirección de Milán.

El maquinista y el revisor del tren salieron corriendo de la cafetería pero no consiguieron alcanzar al tren.

Los jefes de estación se dieron cuenta del problema y consiguieron activar el protocolo de seguridad: bajar las barreras en los cruces de carreteras y cambiar las agujas para que el tren terminara en una vía muerta.

El tren fantasma de la compañía Trenord recorrió 10 kilómetros, durante un angustioso cuarto de hora, hasta estamparse contra un muro de la localidad de Carnate. El choque fue tan tremendo que la locomotora terminó subiendo a un jardín vecino.

Los servicios de emergencias se temieron lo peor cuando se acercaron al lugar del choque.

Por suerte en aquel momento sólo había un pasajero que comprendió lo que estaba pasando y saltó del tren. Terminó con una fuerte contusión en la rodilla. Coincidió que los pasajeros que tenían que subirse para la salida a las 12:22 todavía no habían llegado y los que habían llegado a Paderno D'Adda a las 11:39 ya se habían bajado.



fuente euronews - Rafael Cereceda   Luca Santocchia

 
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Adif licita el proyecto de desmantelamiento de la vía entre Vandellòs y Port Aventura

Adif licita el desmantelamiento de la vía entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura

Adif ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura


El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.962 euros y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

Adif AV ha analizado en un estudio el efecto barrera de la plataforma ferroviaria que representará en los municipios que cruza el trazado para dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que determina la obligatoriedad de desmantelar todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad, una vez se ha puesto en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El contrato licitado ahora desarrollará la documentación de soporte con un nivel de definición acorde a los resultados del estudio sobre este efecto barrera, del que se derivan un conjunto de actuaciones en diversos ámbitos con el objetivo de integrar la plataforma para su uso cívico por parte de los ciudadanos.

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 km y cruza los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou.

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico.


fuente adif

 
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20 agosto 2020

La compañía ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara

La operadora ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas nacionales más demandadas

Las nuevas rutas que se cubrirán con los trenes de la fabricante española serán Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara

 

La compañía ferroviaria rusa RZD utilizará coches Talgo para ampliar la capacidad de una de sus rutas de viajeros más demandada, que une las dos principales ciudades del país: Moscú y San Petersburgo. A este nuevo servicio con trenes Talgo, que ha comenzado a operar este jueves 20 de agosto, se sumará además uno adicional entre San Petersburgo y la ciudad de Samara, también cubierto por vehículos de la compañía española.

Los nuevos servicios cubiertos por trenes Talgo permitirán aumentar las circulaciones en la línea, ofreciendo una alternativa al transporte aéreo, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, las tecnologías exclusivas de Talgo, como la ligereza y la pendulación natural de sus coches, además de su exclusivo sistema de ruedas libres y autoguiadas, permiten reducir los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

Las composiciones, que pertenecen a la plataforma de trenes Intercity de Talgo, tienen como nombre comercial Strizh (“vencejo”, en ruso), gracias a su ligereza y la capacidad para negociar las curvas con facilidad, hasta un 25% más rápido. Las siete unidades de última generación de Talgo en Rusia alcanzan los 200 km/h en servicio comercial y ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015, y conectando la capital rusa con Berlín (Alemania) desde diciembre de 2016.

Desde el Báltico hasta la estepa euroasiática

La ruta Moscú - San Petersburgo que cubrirán los trenes Talgo fue la primera línea ferroviaria principal del país y se abrió al tráfico en 1851. Con 650 Km de longitud, sigue siendo a día de hoy una de las principales líneas ferroviarias de Rusia, y la segunda más demandada de la red de RZD.

El corredor entre San Petersburgo y Samara, que también estará cubierto por trenes Talgo, es un recorrido de cerca de 1.800 km de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de población. Fundada en el siglo XVI, Samara es hoy uno de los principales centros tecnológicos y logísticos de la Rusia oriental. El recorrido completo de este servicio Talgo durará poco más de 18 horas, frente al mínimo de 33 horas de otros servicios para completar esta misma ruta.

Talgo en Rusia

La compañía española dispone en Moscú de una base de mantenimiento de más de 15.000 m2 con tres vías de 500 metros de longitud cada una y emplea a más de 70 personas. En estas instalaciones cubiertas y climatizadas, se realiza el mantenimiento de las unidades de tren suministradas por Talgo para RZD en los últimos años, y que a día de hoy acumulan ya más de 8 millones de km.



fuente talgo

 
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La Generalitat Valenciana adjudica la última obra de la Línea 10 de Metrovalencia

La Generalitat Valenciana adjudica la última obra de la Línea 10 de Metrovalencia

Adjudicadas las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo desde la rampa de Amado Granell hasta Natzaret, el trazado en superficie, así como el depósito provisional para las unidades tranviarias de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret)

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que, con esta adjudicación, “todos los tramos de la futura Línea 10 están ya en marcha, en distintas fases, ya que hay proyectos finalizados, en obras o pendientes del inicio de las mismas con los trámites administrativos resueltos.

Para Arcadi España la contratación “es una buena noticia que certifica el esfuerzo de la Generalitat por impulsar una importante obra para la ciudad de València y para el transporte público en general, avanzando en el compromiso de concluir la L10 lo antes posible y la apuesta por una movilidad sostenible”.

El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a la UTE formada por las mercantiles COMSA, S.A.U.- Levantina Ingeniería y Construcción S.L. es de 6.205.350 euros, IVA incluido.

Por otro lado, FGV ha finalizado las obras que se han llevado acabo a lo largo de las últimas semanas en la calle Alicante de la ciudad de València y que también forman parte de las actuaciones de la futura Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de la ciudad y el barrio de Natzaret.

Una vez instaladas las nuevas rejillas de ventilación y realizados los huecos para los ascensores de la estación subterránea situada en la calle Alicante, tras y acondicionar el trazado urbano afectado, la zona se ha abierto al tráfico con normalidad.

De manera paralela, los trabajos de similares características continúan en la avenida Amado Granell.

Línea 10

La Línea 10, una vez completada, permitirá unir el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera.

Como trabajos ya completados, el pasado mes de febrero se finalizaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.

El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de obras.



fuente fgv

 
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