Infraestructuras de Portugal ha informado que se está celebrando el concurso público para la construcción del nuevo tramo ferroviario Évora - Évora Norte y las superestructuras de vía y catenaria entre Évora y Elvas / frontera, en el ámbito del Corredor Internacional Sur
En el Diário da República Portuguesa se publicó el Concurso Público Internacional para la ejecución del contrato Vía y Catenária entre Évora y Elvas / Frontera, y para la construcción del subtramo entre Évora y Évora Norte, en la nueva Línea Évora, que integrará el futuro Corredor Internacional Sur, actualmente en desarrollo bajo el Programa Ferrovia2020.
Esta obra tiene una inversión estimada de 105 millones de euros y contará con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Conectar Europa (CEF), con una cofinanciación del 40%. El tiempo de ejecución previsto es de 935 días.
La licitación del concurso incluye los siguientes trabajos:
Tramo Évora - Évora Norte
- Construcción de un nuevo canal ferroviario - en variante de la Línea Évora - entre Évora y el kilómetro 121;
- Modernización del trazado actual de la Línea Évora, entre el kilómetro 121 y Évora Norte;
- Construcción de las instalaciones fijas de tracción eléctrica necesarias para la electrificación;
- Construcción de los puentes ferroviarios de Xarrama, Degebe y Vale Figueira;
- Construcción de pasos viales irregulares;
- Instalación de infraestructuras necesarias para señalización electrónica, telecomunicaciones y GSM-R;
- Instalación de torres GSM-R;
- Instalación del sistema de retorno de corriente de tracción y tierra de protección.
Tramo Évora - Elvas / Frontera
- Colocación de la superestructura del ferrocarril - balasto, traviesas, carril - en vía única, ancho ibérico (1668 mm) entre Évora y la Línea Este, incluida la conexión de Elvas;
- Liquidación de la superestructura de IFTE, entre Évora, Elvas y la frontera con España, incluido la conexión de Elvas;
- Construcción de tres estaciones técnicas.
El tramo Évora - Elvas / Frontera integra el nuevo tramo ferroviario en construcción entre Évora y Linha do Leste, desarrollando los enlaces ferroviarios con España, en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) y el enlace ferroviario de mercancías entre los puertos portugueses y el resto de Europa, asegurando inmediatamente una conexión de pasajeros.
También se crearán las condiciones para la compatibilidad técnica y operativa en la conexión a los tramos adyacentes y el cumplimiento de las disposiciones de interoperabilidad técnica.
fuente ip
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