28 enero 2021

David Torres, nuevo presidente de Bombardier España

David Torres, nuevo presidente de Bombardier España
 

Bombardier Transportation ha nombrado a David Torres, hasta ahora director regional de desarrollo de negocio para la división de señalización ferroviaria, presidente y consejero delegado de la compañía en España

 
El objetivo de este cambio en la cúpula directiva es reforzar el liderazgo local al contar con un máximo responsable que coordine la integración de todos los negocios de la compañía presentes en nuestro país, han indicado desde Bombardier en un comunicado.
 
David Torres será el responsable de coordinar los diferentes negocios de Bombardier en España, como presidente, asumirá también la representación jurídica de Bombardier Transportation en España. En su nuevo puesto aportará al consejo de administración su conocimiento y dilatada experiencia, durante los más de 20 años que lleva trabajando en la compañía. Además, compaginará todas estas responsabilidades con la que venía desempeñando desde el año 2019 como director de desarrollo de negocio para Region South de la división de señalización ferroviaria a nivel global, que comprende 85 países distribuidos entre Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, Turquía, Balcanes, Italia, Francia, Portugal y España.
 
David Torres se incorporó al equipo de Bombardier Transportation en el año 2001 y, desde entonces, ha asumido distintos cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional, en puestos vinculados al Desarrollo de Negocio de la compañía, incluyendo la Dirección de Ventas para España y Portugal de la División de señalización ferroviaria.   



fuente bombardier

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

El AVE Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el 1 de febrero

El Ave entre  Madrid y Elche/Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero

Los viajeros de la Región de Murcia podrán desplazarse en trenes lanzadera hasta la estación alicantina

El tren de alta velocidad Madrid-Elche-Orihuela empezará el servicio comercial el próximo 1 de febrero, según ha anunciado Renfe en un comunicado. la operadora ferroviaria programa 4 nuevos servicios Ave diarios, 2 por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan. 

talgo 102 foto Mikel Ortega
El nuevo servicio Ave ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos. La oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas. 

El precio del billete es de 71,10 euros por trayecto en clase turista. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.

Los trenes AVE saldrán de Orihuela a las 6.03 y a las 20.29 horas. Llegarán a Atocha a las 8.50 y las 23.20 horas, respectivamente. La salida desde Madrid está prevista a las 6.55 y a las 19.55 horas, con llegada a Orihuela a las 9.30 y a las 22,18.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Los viajeros murcianos que quieran viajar en AVE desde Orihuela podrán coger un tren lanzadera que saldrá desde Cartagena y parará en Torre Pacheco, Balsicas y Murcia del Carmen. Circularán dos Intercity en cada sentido con trenes Talgo de la serie 6 y llegarán a la estación alicantina con conexión garantizada a los nuevos AVE.


fuente renfe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

27 enero 2021

Adif licita por 51,5 millones la instalación de la catenaria en el tramo Zaragoza-Teruel

Adif licita por 51,53 millones las obras de instalación de la línea aérea de contacto en el tramo Zaragoza-Teruel

El contrato incluye la instalación de la catenaria en el tramo Zaragoza-Teruel con una alimentación de 2x25 kV, apta para velocidades máximas de 200 km/h

 

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación de las obras del proyecto de instalación de la línea aérea de contacto en el tramo Zaragoza-Teruel, por un importe de 51.532.634 euros.

La electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es uno de los proyectos más relevantes enmarcados en el Plan Director de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. De este modo, se da un nuevo impulso significativo a la consecución de este plan, cuya inversión global prevista asciende a más de 386 millones de euros, informa Adif.

El proyecto, con un plazo de ejecución estimado de 24 meses, prevé el montaje de la catenaria para la electrificación del trayecto Bifurcación de Teruel (Zaragoza)–Caminreal-Estación de Teruel. La línea aérea de contacto estará alimentada a 2x25 Kv en corriente alterna (la misma que se utiliza en las líneas de alta velocidad), apta para velocidades máximas de 200 km/h.
 
Para el montaje de la catenaria en este tramo, donde existen 13 estaciones, 10 túneles y 85 pasos superiores, se llevarán a cabo, entre las principales actuaciones, la cimentación de postes y de anclajes, mediante la excavación y hormigonado de los macizos y el izado de los postes y el tendido del hilo sustentador y del hilo de contacto.
 
Por otro lado, se ha iniciado la redacción de toda la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la electrificación del tramo Teruel–Sagunto, incluidas las subestaciones eléctricas.


fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Transportes pone en marcha la línea de alta velocidad Madrid-Elche-Orihuela

El Ministerio de Transportes tiene previsto inaugurar el próximo lunes, 1 de febrero la
línea de alta velocidad que conectará la estación de Puerta de Atocha con Elche y Orihuela

 
Según la noticia publicada por el diario Información de Alicante el AVE entre Madrid-Elche y Orihuela iniciará sus circulaciones en breve. 
 
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previsto inaugurar el próximo lunes, 1 de febrero, la línea de alta velocidad que conectará la estación de Puerta de Atocha con Elche y Orihuela de forma directa aunque, en una primera fase, el AVE pasará por Alicante, tanto el tramo de ida como el de vuelta. Los AVE directos Orihuela-Elche-Madrid se irán incorporando a media que haya demanda y trenes.
 

26 enero 2021

Alstom Coradia iLint, el primer tren de hidrógeno del mundo, recibe el premio “European Railway Award 2021”

Alstom Coradia iLint, el primer tren de hidrógeno del mundo, recibe el premio “European Railway Award 2021”

Las primeras pruebas en servicio comercial con pasajeros fueron desarrolladas en Alemania por el operador LNVG

Coincidiendo con el año europeo del ferrocarril, el Coradia iLint, el tren de hidrógeno de Alstom, ha sido galardonado con el premio European Railway 2021, organizado por la asociación europea de la industria ferroviaria (UNIFE) y la comunidad de empresas ferroviarias (CER).

El jurado ha reconocido la innovación y la importancia para el desarrollo de la industria ferroviaria de este proyecto, único en el mundo. Junto con sus socios del proyecto, el operador alemán LNVG puso en marcha la primera iniciativa para realizar pruebas de hidrógeno como combustible en el transporte ferroviario regular de pasajeros. Tras el éxito de estas primeras pruebas, el Coradia iLint ha sido también probado en otros países europeos, como Holanda y Austria, demostrando la fiabilidad y viabilidad de esta tecnología.

En su declaración, el jurado elogió especialmente la excelente cooperación existente entre los socios del proyecto: LNVG, Alstom, el estado federado de Baja Sajonia, Eisenbahnen und Verkehrsbetriebe Elbe- Weser GmbH (evb), y la empresa de ingeniería y gas Linde. Alstom, junto con sus socios, ha demostrado con este proyecto que la propulsión de hidrógeno es una alternativa fiable y libre de emisiones a los trenes diésel en líneas no electrificadas.

La nominación del Coradia iLint de Alstom ha sido acordada por un jurado formado por directores ejecutivos de la industria ferroviaria, responsables políticos de la UE, ganadores del premio en ediciones anteriores y una selección de periodistas.

“En colaboración con nuestros socios, se ha logrado una primicia mundial, con las pruebas en servicio comercial con pasajeros en Baja Sajonia”, afirmó Carmen Schwabl, directora general de LNVG. “Nuestro objetivo era ofrecer una verdadera alternativa al diésel, lista para ser comercializada y aplicarla en una primera red con operación diaria con pasajeros”.

Desde septiembre de 2018, hasta finales de febrero de 2020, dos trenes Coradia iLint de Alstom cubrieron con éxito más de 180.000 kilómetros en servicio regular con pasajeros. Actualmente, ya está en marcha la producción en serie de esta innovación pionera para el transporte ferroviario. Los primeros trenes en serie propulsados por hidrógeno entrarán en servicio regular en Alemania a partir de 2022.


fuente alstom

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS