09 julio 2018

Diez muertos en Turquia tras el descarrilamiento de un tren

Al menos diez personas fallecidas al descarrilar un tren de pasajeros en Turquía

Cinco coches se han salido de la vía a causa de la lluvia, en el tren viajaban 368 pasajeros dirección a Estambul


El descarrilamiento de un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía provocó la muerte de al menos diez personas y dejó heridas a 73, según los datos del Ministerio de Sanidad de ese país.

El incidente se presentó cuando cinco coches del convoy que transportaba 368 pasajeros se salieron de la vía en una localidad conocida como Sarilar, en un trayecto de la ruta Uzunkopru, en las cercanías de Grecia.

Dado que el punto del descarrilamiento es de difícil acceso, las autoridades desplegaron un operativo de traslado de los heridos por aire. Varios helicópteros y vehículos todoterreno fueron enviados a la zona para poder llevar a cabo las tareas de evacuación, .

Aún no se descarta que entre los coches volcados haya más personas atrapadas, por lo que es posible que el número de víctimas mortales aumente con el paso de las horas.

Como una medida preventiva para evitar las especulaciones, el Gobierno de Turquía prohibió la emisión de imágenes desde el punto del siniestro. Aunque todavía se desconocen las razones del siniestro, las primeras indagaciones apuntan a que las fuertes lluvias en las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas.

Sobre dichas teorías, el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, precisó que “ocurrió debido al mal tiempo”, tras lo que el presidente Recep Tayyip Erdogan envió condolencias a las familias de los fallecidos.

fuente CNNTürk-Efe-france24

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario