20 febrero 2019

Siemens modernizará la señalización del Metro de Medellín

Siemens Mobility consigue un contrato de 42 millones para modernizar la señalización del Metro de Medellín

Siemens instalará su tecnología de señalización ferroviaria en la línea A de Metro de Medellín, de 25,8 Km de longitud y 21 estaciones, y el depósito Patio de Bello que da servicio a la red de metro



El alcance del contrato abarca el diseño, suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización, certificación de seguridad y puesta en servicio de un sistema de señalización de tierra, conservando el equipo embarcado existente en trenes y teniendo en cuenta sus interfaces. Se desarrollarán e instalarán enclavamientos de última generación Westrace MKII, se modernizará el sistema LZB existente, se sustituirán las señales ferroviarias por tecnología LED y se adecuarán las instalaciones de comunicaciones y energía.

El contrato, de 42 millones de euros y 3 años de plazo de ejecución, es de gran importancia para Siemens Mobility, ya que refuerza su presencia en el principal sistema de transporte ferroviario de Colombia y uno de los metros más innovadores y vanguardistas de Latinoamérica.

Fruto de la colaboración entre Siemens Mobility España, Colombia y Alemania, tras un análisis conjunto de la solución que mejor se adaptaba a las necesidades de seguridad, capacidad y demanda futura de Metro de Medellín. Dicha solución es totalmente compatible con los sistemas de control actualmente instalados en la flota de trenes y su implementación no afectará la operación habitual de la línea, ya que los trabajos se realizarán durante la noche.

La tecnología de enclavamientos Westrace MKII y LZB se desarrollará en Siemens Mobility España, siendo Siemens Mobility Colombia responsable de la modernización de los sistemas de comunicaciones y energía así como de la instalación de los subsistemas de señalización.

La instalación de esta tecnología en el Metro de Medellín permitirá disponer de una plataforma de señalización segura, modular y flexible que facilitará la reducción del intervalo entre trenes, redundando en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.




 

fuente siemens

 
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