17 abril 2019

Dos nuevos coches se unen a la exposición de trenes clásicos de Metro en Chamartín

Dos nuevos coches se unen a la exposición de trenes clásicos de Metro en Chamartín

La muestra, enmarcada en el Centenario de la compañía, se puede visitar de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 horas


La exposición de la estación de Metro de Chamartín, en la que se pueden visitar varios modelos de trenes antiguos restaurados, cuenta con dos nuevos coches de los años 20. Esta muestra es una de las actividades que ha organizado la Comunidad de Madrid para conmemorar el Centenario del suburbano.

Uno de los nuevos coches restaurados que ha pasado a integrar la exposición es de tipo ‘Ventas’, un modelo que empezó a circular en 1924, con motivo de la inauguración del primer tramo de la línea 2 entre las estaciones de Sol y Ventas. Este modelo marcó un notable avance en la modernización del material móvil de la compañía. La longitud del coche se aumentó a 12,50 metros, lo que permitió que se incrementara la capacidad de transporte a 130 viajeros. Por otro lado, se suprimieron los asideros y pestillos de las puertas, de manera que al abrirse se ocultaban completamente.

El otro coche que ha llegado a Chamartín es de tipo ‘Quevedo’ y data de 1927. Este modelo fue adquirido debido a la ampliación de la línea 2 entre las estaciones de Sol y Quevedo y presenta unas características muy similares al anterior. La gran novedad era que integraba paneles para publicidad en el recinto de viajeros.

Estos dos últimos coches que se han incorporado a la exposición se suman a otros seis ya expuestos.  En los próximos meses llegarán a la exposición otros cuatro coches más, que se encuentran actualmente en proceso de restauración. Se trata de dos coches tipo Legazpi L-5 y dos coches tipo 1000 1ª serie, que comenzaron a rodar en los años 1955 y 1965, respectivamente.

Además de los trenes, principales protagonistas de la exposición, también se pueden contemplar cerca de 100 elementos propios del suburbano, que han ido cambiando con el tiempo y se han quedado como piezas históricas en la trayectoria de Metro de Madrid.


fuente metro madrid


 
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