Última semana del tren entre Cercedilla y Cotos: el 6 de mayo cierra por un año
Renfe ha anunciado que los trenes de cercanías que hacen el trayecto Cercedilla-Cotos efectuarán el domingo 5 de mayo su último viaje antes de que la línea se cierre durante un año a causa de las obras de renovación integral de la infraestructura y las estaciones
Durante el tiempo que duren las obras, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte que realizará las mismas paradas que el tren. Un servicio que podrán utilizar los portadores de un título de transporte válido para viajar en la zona C2, así como los poseedores del abono recurrente, siempre que se haya reservado plaza previamente.
Los viajeros que deseen hacer el trayecto entre Cercedilla y Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada, tendrán a su disposición un servicio especial de autobuses que hará cinco idas y cinco vueltas cada día. El primer autobús partirá diariamente de la estación de Cercedilla a las 9.35 horas y el último saldrá de la de Cotos a las 18.45 horas.
Dentro de un año, la C9 reabrirá con nuevos trenes, explican desde Renfe, seis unidades alpinas que ya está construyendo la empresa CAF “y que están compuestas por dos coches, disponen de los últimos avances tecnológicos y de accesibilidad y confort a bordo, además de una zona para bicicletas y suficiente espacio para mochilas y esquíes”, han indicado. Su incorporación “permitirá aumentar las frecuencias de la línea e incrementar el número de viajeros por trayecto, al disponer de mayor capacidad”, señalan.
Modernización y mejora de las prestaciones
La renovación integral de la línea, enmarcada en el Plan de Cercanías, va dirigida a la modernización y mejora de sus prestaciones y para ello Adif ya ha movilizado inversiones por valor de 36,6 millones.
Las actuaciones en la infraestructura incluyen la renovación de vía, estaciones, apeaderos y el túnel de Navacerrada y representan una inversión de 14,9 millones de euros.
Asimismo, comprende la instalación de una nueva catenaria (línea aérea de contacto), por 10,7 millones de euros, compatible con los trenes actuales y el nuevo material rodante que circulará por la línea.
Adif ha contratado también la instalación del Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que sustituirá al bloqueo telefónico actual, con una inversión de 9,4 millones de euros. El contrato de asistencia técnica para el control y vigilancia de todas estas obras supone un importe de 1,6 millones de euros
La renovación integral se completará con la implantación de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R. Este sistema proporciona los servicios para la comunicación mediante radiotelefonía entre las circulaciones y el puesto de mando.
La naturaleza de las actuaciones -una renovación integral de todos los elementos de la vía- las hace incompatibles con la circulación ferroviaria, que quedará suspendida en torno a un año. Las obras se han planificado considerando la parada biológica a la que obliga la fauna protegida.
La línea entre Cercedilla y Cotos, de ancho métrico, cuenta con una longitud de 18,2 km; de estos, 6,2 km transcurren por la provincia de Segovia.
Plan alternativo de transporte
Los viajeros que deseen hacer el trayecto entre Cercedilla y Cotos, con
parada en el Puerto de Navacerrada, tendrán a su disposición un servicio
especial de autobuses que hará cinco idas y cinco vueltas cada día
AUTOBUSES TRAYECTO CERCEDILLA – COTOS
CERCEDILLA |
9:35 |
11:35 |
13:35 |
15:35 |
17:35 |
PUERTO NAVACERRADA |
9:55 |
11:55 |
13:55 |
15:55 |
17:55 |
COTOS |
10:05 |
12:05 |
14:05 |
16:05 |
18:05 |
AUTOBUSES TRAYECTO COTOS – CERCEDILLA
COTOS |
10:45 |
12:45 |
14:45 |
16:45 |
18:45 |
PUERTO NAVACERRADA |
10:55 |
12:55 |
14:55 |
16:55 |
18:55 |
CERCEDILLA |
11:15 |
13:15 |
15:15 |
17:15 |
19:15 |
fuente
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario