Adif solicita la inclusión de las subestaciones de Ronda y Marchenilla en la electrificación Bobadilla-Algeciras
La inclusión de las dos subestaciones dentro de dicha planificación es posible porque ya estaban en el anexo donde se recogían y relacionaban aquellas otras instalaciones que habría que construir en un período posterior
En este sentido, hay que resaltar
que ha sido en esta legislatura (primavera de 2017) cuando los responsables
actuales del Ministerio de Fomento y del equipo gestor de Adif decidieron tomar
la iniciativa y abordar definitivamente la electrificación de este tramo, en
una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico del entorno, tanto del Campo
de Gibraltar y comarcas adyacentes como de la Bahía y Puerto de
Algeciras.
A
este respecto hay que recordar que Adif ha encargado a la ingeniería Ineco, el
pasado 22 de enero, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de catenaria y del proyecto de protección de
instalaciones de seguridad y señalización del tramo Bobadilla-Ronda
(línea aérea de contacto, instalaciones de seguridad y otros servicios
afectados), mientras continúa trabajando en la tramitación del encargo
de los proyectos correspondientes al segundo tramo, el Ronda-Algeciras.
La solución adoptada para la electrificación de este
tramo, de 70 km de longitud, es la instalación de línea aérea de contacto con
catenaria compensada para una alimentación 2x25 kV CA. 50 Hz según EN 50163.
El proyecto debe identificar también y dar una solución
constructiva adecuada a los servicios afectados por la electrificación, como
pueden ser líneas de alta y baja tensión o telefonía, conductores y colectores
de agua, comunidad de regantes, etc.
fuente fomento
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