27 enero 2018

Renfe ha transportado 122,3 millones de viajeros en los servicios de cercanías de Cataluña

Renfe ha transportado en 2017 más de 122 millones de viajeros en las cercanías de Cataluña

Suma 5,3 millones de nuevos clientes a los servicios de Rodalies de Catalunya, esta cifra supone un incremento del 4,5% respecto del año anterior


De total, destacan los 113,5 millones de clientes que se han desplazado en los trenes de rodalia de Barcelona, de los que 5,2 millones son nuevos clientes que se han incorporado a este servicio. Con esta cifra Renfe es el operador del área metropolitana que más crece porcentualmente en viajeros en este 2017.

Con estas cifras se llega al número de clientes que utilizaba el servicio de rodalia de Barcelona en el 2008 y consolida el crecimiento de los últimos años donde desde 2013 se han sumado a 8,4 millones de nuevos clientes en este servicio.

En este año, los servicios de rodalia de Barcelona han alcanzado una puntualidad media que se sitúa en torno al 94% y un 78% a los servicios Regionales.

Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova) ofrece en hora punta 100.000 plazas.

Los viajeros utilizan el tren haciendo un recorrido medio de 25 kilómetros con un tiempo de viaje aproximado de 20 minutos. Diariamente más de 1.000 trenes prestan servicio en Rodalies de Catalunya.


Accesibilidad trenes y estaciones


Durante el último año, informa Renfe, sigue desarrollando el plan de mejora de accesibilidad en estaciones de rodalia de Barcelona con una inversión prevista de 100 millones de euros. Entre otras terminales se ha actuado en Granollers Centre, Sabadell Centre, Sant Pol de Mar, Mollet Santa Rosa, Sant Miquel de Gonteres o Lavern - Subirats

Además de las obras de accesibilidad, se han ejecutado actuaciones que han permitido mejorar los sistemas de información a estas estaciones mediante un nuevos sistema de teleindicadores y megafonía centralizada.

A lo largo de 2017, indica Renfe, se ha realizado la instalación de este nuevo sistema de información en más de una treintena de estaciones de los servicio de rodalia de Barcelona entre las que destacan las estaciones de Martorell, Vilafranca del Penedès, Arc de Triomf, l'Hospitalet de Llobregat o Granollers Centre.También 22 unidades 447 ahora son accesibles para las personas con movilidad reducida. Estas actuaciones suponen una inversión de 20 millones de euros para el 2018.



fuente generalitat de catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario